Sociedad
CLIMA

Pronóstico del tiempo para el martes 2 de marzo

Antes de hacer planes para este martes mirá el pronóstico del SMN y entérate cómo estará el tiempo en tu ciudad. ¿Cuándo lloverá?

Después de una jornada de lunes agobiante en muchos puntos de la provincia de Buenos Aires, este martes 2 de marzo podría traer alivio. Según el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mañana arranca con algunos chaparrones y, aunque la temperatura seguirá siendo alta, el calor dará un respiro al menos por hoy.

En la ciudad de La Plata y sus alrededores, así como en el Conurbano bonaerense, el martes amaneció con el cielo cubierto.

TE PUEDE INTERESAR

Según indicó el pronóstico del tiempo para hoy, en la capital bonaerense se esperan chaparrones durante toda la mañana. Sin embargo, el tiempo iría mejorando con el correr de las horas y después de los chaparrones de hoy, la lluvia volvería recién el jueves por la noche. La temperatura máxima no superará los 29°C.

En tanto, en el norte de la Provincia el cielo permanecerá parcialmente nublado durante todo el día y las mismas condiciones se mantendrán hacia la noche. El pronóstico del tiempo del SMN indica que la temperatura mínima en la región será de 19°C y la máxima, de 32°C.

En el sur bonaerense por estas horas rige un alerta meteorológico por altas temperaturas. La advertencia alcanza el nivel violeta, que indica que el área continuará siendo afectada por elevadas temperaturas.

Se espera que los valores de temperatura máxima se ubiquen entre los 33°C y 36°C, mientras que las temperaturas mínimas oscilen entre los 19°C y 23°C. Asimismo, podrán registrarse descensos temporarios de las temperaturas debido a la ocurrencia de tormentas en forma aislada especialmente durante las horas de la tarde y la noche.

Para mayor información, el SMN recomienda consultar el Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud (SAT-OCS).

La advertencia rige para la zona de la costa de Bahía Blanca - costa de Coronel Dorrego - costa de Coronel de Marina Leonardo Rosales - costa de Villarino - Monte Hermoso.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión