La Plata
SEGÚN EL SMN

Pronóstico del tiempo para el jueves 24 de junio en La Plata

La Plata amaneció con neblinas y lloviznas este jueves. Qué dice el pronóstico del tiempo para la capital bonaerense.

Después de un miércoles con mal tiempo y algunas lloviznas, La Plata amaneció este jueves 24 de junio con 13°C, neblinas y lloviznas.

Según informó la Dirección de Hidrometeorología local, las condiciones en la capital bonaerense mejorarán a partir de media mañana, con nubosidad y humedad en disminución. Por la tarde estará ventoso del sudoeste, con ráfagas.

TE PUEDE INTERESAR

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en tanto, también vaticina una jornada con abundante nubosidad y una temperatura que llegará hasta los 17°C.

lluvia tormenta paraguas clima tiempo.JPG
El tiempo mejorará a media mañana, según el pronóstico de la Dirección de Hidrometeorología local

El tiempo mejorará a media mañana, según el pronóstico de la Dirección de Hidrometeorología local

Operativo frío

Frente a la llegada del invierno, el último fin de semana el Municipio puso en marcha trabajos de asistencia destinados a personas en situación de vulnerabilidad, con más de un centenar de agentes que brindaron abrigo, comida, atención sanitaria y social en la vía pública.

El "operativo frío" refuerza los equipos de operadores para personas en situación de calle, la posibilidad de ingresar a paradores, la entrega de viandas calientes, elementos de higiene, abrigo, frazadas y asistencia integral junto al SAME, Salud, niñez y adolescencia, Género, Protección Civil, Cruz Roja y CEPA.

Ola de frío

De acuerdo a un reporte difundido horas atrás por el SMN, los últimos días de otoño tuvieron temperaturas muy bajas y extremas para la época.

"El frío se extendió a lo largo y ancho de Argentina y dejó récords de temperatura, nevadas y ola de frío en algunas localidades", remarcó en organismo.

Según explicó, a mediados de junio, una masa de aire muy fría comenzó a avanzar desde el sur del país, lo que originó el descenso gradual de las temperaturas a lo largo del territorio nacional.

"A esta situación se sumó, unos días después, un segundo ingreso de aire frío, pero esta vez en altura, que potenció aún más el descenso de temperaturas", enfatizó.

La combinación de estos sistemas favoreció la ocurrencia de nevadas en varios lugares del centro y norte del país. En algunas provincias, como San Luis y Córdoba, la nieve acumulada alcanzó varios centímetros de altura y fue el evento más intenso desde el año 2007.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión