La Plata
SIGUE EL FRÍO

Pronóstico del tiempo para el 30 de junio en La Plata

La Plata amaneció con 3°C y cielo algo nublado. Qué dice el pronóstico del tiempo para la capital bonaerense.

Mientras las bajas temperaturas no dan tregua en La Plata y la región, la capital bonaerense amaneció este miércoles 30 de junio con 3°C y cielo algo nublado.

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorología local, el tiempo continuará de "muy frío a frío" y la jornada estará algo a parcialmente nublada, con viento moderado del norte.

TE PUEDE INTERESAR

La máxima para hoy será de 11°C y para los próximos días se espera un leve ascenso de la temperatura.

tiempo la plata pronóstico frío.jpg
Según el pronóstico, se espera tiempo frío para este miércoles

Según el pronóstico, se espera tiempo frío para este miércoles

Recomendaciones por tiempo muy frío

En el marco de las jornadas frías que se viven en la capital bonaerense y buena parte de la Provincia, desde el Municipio recomendaron abrigarse bien, usando preferentemente cuello alto o bufanda, guantes y gorro.

También aconsejaron beber frecuentemente infusiones calientes y no tomar alcohol para entrar en calor. Para los bebés, es primordial la alimentación a pecho.

En pos de evitar intoxicaciones con monóxido de carbono, se sugirió mantener una ventilación mínima de los ambientes calefaccionados a gas y vigilar que las llamas de los artefactos sean siempre de color azul.

A su vez, se recomendó evitar fumar en ambientes cerrados y prescindir del uso de braseros en los mismos; y no utilizar hornallas ni hornos para mantenerlos calientes.

Por otro lado, remarcaron la importancia de corroborar el buen funcionamiento de los sistemas de calefacción (calentadores, estufas y caloventores); y examinar las salidas al exterior de hornos, calefones, estufas y calderas.

Cómo ingresar a los paradores

Vale recordar que en La Plata funcionan tres paradores destinados a personas en situación de calle que necesiten protegerse de las bajas temperaturas. En total, hay más de cien camas disponibles.

En cada uno de estos espacios, psicólogos brindan asistencia individual. Además, se articulan acciones con el área de Adicciones de la Comuna para aquellas personas que lo requieran.

Para ingresar a los paradores se deben cumplir algunos requisitos:

  • Ser mayor de 18 años
  • No poseer recursos económicos, como subsidios o planes destinados a garantizar el pago del espacio físico de alojamiento.
  • No ser propietario de vivienda única.

La permanencia es de carácter transitorio. Aquellos que deseen ingresar, pueden acercarse a las oficinas del área en calle 10 entre 49 y 50 N° 876, de lunes a viernes en el horario de 8 a 20. Además, los vecinos pueden solicitar asistencia o notificar acerca de alguna persona que la necesite enviando un mensaje de WhatsApp al 2216099407.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión