Sociedad
EN LA PROVINCIA

Pronóstico del tiempo 24 de junio: alerta por vientos

Después de un miércoles lluvioso, el tiempo continuará inestable en algunos sectores por la mañana. Qué dice el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Luego de un miércoles con mal tiempo y lluvias en distintas ciudades del territorio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vaticina algunas mejorías recién a partir de la tarde para este jueves 24 de junio en buena parte de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo al pronóstico de la entidad, el norte del territorio amaneció con lloviznas y mínimas de entre 6°C y 9°C, mientras que las máximas alcanzarán los 19°C. Por la tarde cesará por completo el agua y se espera cielo parcial o algo nublado.

TE PUEDE INTERESAR

El centro, en tanto, presentará cielo algo nublado o mayormente nublado depende la ciudad a lo largo de la jornada, con máximas de 18°C. Tampoco se esperan precipitaciones en esta región.

Algo similar ocurrirá en el sur, con cielo parcialmente nublado, temperaturas máximas de entre 14°C y 15°C y sin probabilidades de lluvia.

En la Costa Atlántica, en tanto, las máximas serán de entre 15°C y 16°C. De acuerdo al pronóstico, las lloviznas permanecerán durante la mañana y el cielo estará mayormente nublado durante la tarde.

En el sector este de Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, Magdalena, Punta Indio, Tordillo, General Lavalle y el Partido de La Costa rige un alerta amarillo. El área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 20 y 45 km/h, con ráfagas que podrían superar los 60 km/h.

Por último, en La Plata y el conurbano bonaerense se registrarán entre 17°C y 18°C de máxima y las lloviznas cesarán hacia la tarde, cuando se mantendrá el cielo mayormente nublado.

lluvia tormenta paraguas clima tiempo.JPG
El tiempo estará inestable y se esperan lluvias en buena parte de la Provincia

El tiempo estará inestable y se esperan lluvias en buena parte de la Provincia

Ola de frío

De acuerdo a un reporte difundido horas atrás por el SMN, los últimos días de otoño tuvieron temperaturas muy bajas y extremas para la época.

"El frío se extendió a lo largo y ancho de Argentina y dejó récords de temperatura, nevadas y ola de frío en algunas localidades", remarcó en organismo.

Según explicó, a mediados de junio, una masa de aire muy fría comenzó a avanzar desde el sur del país, lo que originó el descenso gradual de las temperaturas a lo largo del territorio nacional.

"A esta situación se sumó, unos días después, un segundo ingreso de aire frío, pero esta vez en altura, que potenció aún más el descenso de temperaturas", enfatizó.

La combinación de estos sistemas favoreció la ocurrencia de nevadas en varios lugares del centro y norte del país. En algunas provincias, como San Luis y Córdoba, la nieve acumulada alcanzó varios centímetros de altura y fue el evento más intenso desde el año 2007.

Por otro lado, sobre el centro de Patagonia y este de la provincia de Buenos Aires predominaron condiciones de cielo con poca nubosidad, especialmente durante las noches y las mañanas, lo que favoreció el rápido enfriamiento nocturno.

Como consecuencia, estas regiones se mantuvieron con temperaturas mínimas muy bajas durante varias jornadas consecutivas y con la presencia de heladas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión