Sociedad
CLIMA EN LA PROVINCIA

Pronóstico del tiempo para el jueves 7 de enero

Pasó el alerta meteorológico, mejoró el estado del tiempo en la Provincia y ya quedan pocas zonas con lluvias. Mirá lo que dice el pronóstico del SMN.

Después del alerta meteorológico del miércoles que afectó a media provincia de Buenos Aires, este jueves comenzó con una mejora en el tiempo y el Servicio Meteorológico Nacional informó el pronóstico para las próximas horas.

Ayer por la mañana, el organismo advirtió con un alerta rojo sobre el temporal que finalmente dejó destrozos en la zona de la Costa Atlántica, como en la localidad de Villa Gesell donde además de otros daños, un auto casi termina en el mar.

TE PUEDE INTERESAR

Otro de los municipios fuertemente afectados por el temporal del miércoles fue Dolores, donde se acumularon más de 280 mililitros de agua de lluvia, la marca más alta en un solo día para esa localidad. Centenares de personas tuvieron que ser asistidas (entre evacuadas y autoevacuadas), y el municipio dispuso al Club Eveready para asistencia de los damnificados.

image.png
El tiempo mejoró en varias zonas afectadas por el temporal de ayer y ya no hay lluvias.

El tiempo mejoró en varias zonas afectadas por el temporal de ayer y ya no hay lluvias.

En ese marco, según el SMN, para hoy se espera en la zona de Dolores una jornada con mejor tiempo, sin lluvias y con cielo parcialmente nublado. La temperatura máxima será de 30°C y el pronóstico no indica precipitaciones en los próximos días.

En tanto, para la costa que ayer sufrió el temporal, el SMN prevé una jornada aún con algunas lluvias aisladas que se mantendrán hasta la tarde o noche, pero sin precipitaciones fuertes. Mañana también habrá algunos chaparrones, pero se espera que el tiempo mejore hacia el fin de semana.

En el sur de la provincia, el jueves comenzó con una mejora del tiempo, aunque para esta noche se espera que vuelvan las precipitaciones. Sin embargo, el SMN no emitió alertas al respecto, por lo que podría tratarse de lluvias aisladas que no revistan gravedad ni causen destrozos como las del temporal de ayer.

En La Plata y el conurbano bonaerense, el jueves comenzó con cielo parcialmente nublado y se espera que haya nubosidad variable durante toda la jornada. La temperatura máxima pronosticada para hoy rondará los 30°C en la región.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión