Sociedad
PRONÓSTICO EXTENDIDO

Ola polar: ¿Cómo sigue el tiempo esta semana?

Esta semana se esperan temperaturas verdaderamente bajas para la época del año ¿Qué dice el SMN sobre el tiempo los próximos días?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por la presencia de temperaturas muy bajas para la estación del año. A semanas del comienzo del invierno meteorológico en este hemisferio una ola de frío recorre el país ¿Cómo sigue el tiempo lunes, martes y miércoles?

"Durante este fin de semana, una masa de aire frío avanzó desde Patagonia hasta la zona central del país, y al combinarse con noches de poca nubosidad, favoreció valores de temperaturas bajas y heladas en gran parte de la región pampeana y Cuyo", informó la entidad.

TE PUEDE INTERESAR

De esta forma, desde el lunes 0 de mayo y, al menos, hasta el miércoles 1 de junio "habrá vientos del sur que permitirán el ingreso de una masa de aire de origen polar que reforzará el ambiente frío, incluso en el norte del país", aclaró el SMN.

¿Cómo sigue el tiempo los próximos días?

https://twitter.com/infocielo/status/1531257071194218497

Este lunes el tiempo se presenta en la ciudad de La Plata y alrededores con una temperatura estimada en -1 grados de mínima y 12 grados de máxima, cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado a la tarde, y vientos que soplarán del suroeste rotando al sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mañana, en tanto, se espera una temperatura mínima de -2 grados y una máxima de 11, y cielo parcialmente nublado. Para el miércoles se anuncia una jornada con cielo mayormente nublado y un ascenso de la temperatura con 3 grados de mínima y 12 grados de máxima.

En el norte de la provincia de Buenos Aires se espera una jornada de cielo despejado y clima frio. Así, la mañana comienza sin nubes y se mantiene así hasta la tarde, sin probabilidad de precipitaciones. Para hoy la temperatura será de -2 grados de mínima y 12 de máxima, y vientos calmos, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Frío el martes, la mínima rondará los -1 grados, con una máxima de 12 grados. La temperatura aumentará levemente hacia el miércoles con una mínima de 5 grados y una máxima de 10 grados.

https://twitter.com/infocielo/status/1531257550968082433

En la costa bonaerense se espera una mañana de mal tiempo, para hoy cielo nublado con chaparrones aislados. El SMN vaticina cielo cubierto durante toda la jornada y probabilidad de precipitaciones aisladas. Vientos del oeste y temperatura de entre 3 grados de mínima y 9 grados de máxima. Los próximos días condiciones climáticas similares sin lluvias.

La mañana de este lunes 30 de mayo el centro de la provincia de Buenos Aires arrancó con cielo despejado. El SMN vaticina una jornada sin nubes durante el resto del día, sin probabilidad de precipitaciones. Temperatura de fría a fresca: -3°C de mínima y máxima de 12°C.

El sur de la provincia de Buenos Aires presenta baja la temperatura en relación a jornadas anteriores. El SMN vaticina que, luego de registrar mínimas bajas, el lunes espera una mínima de 0°C de mínima y una máxima de 8 grados. Cielo cubierto durante toda la jornada con probabilidad de chaparrones aislados, informó el SMN. Martes y miércoles aumenta el frío, con una mínima de -3 grados.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión