Sociedad
INESTABLE

El tiempo: pronóstico para el 28 de junio en la Provincia

Después de un martes agradable, el tiempo comienza desmejorar. Mirá qué dice el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Luego de un martes con buen tiempo y temperaturas más bien agradables, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vaticina lluvias aisladas para este miércoles 23 de junio en buena parte de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo al pronóstico de la entidad, el norte del territorio amaneció con lloviznas y mínimas de 8°C, mientras que las máximas oscilarán entre los 15°C y los 16°C. Por la tarde se esperan lluvias aisladas y hacia la noche, tormentas.

TE PUEDE INTERESAR

El centro, en tanto, presentará cielo mayormente nublado o nublado a lo largo de la jornada, con máximas que oscilarán entre los 13°C y los 14°C. También se se esperan precipitaciones en esta región.

Algo similar ocurrirá en el sur, con cielo mayormente nublado, temperaturas máximas de entre 13°C y 16°C y con probabilidades de lluvia. Algunas ciudades podrían escaparle al agua, como Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Sierra de la Ventana y Pringles.

En la Costa Atlántica, en tanto, las máximas serán de 15°C. Al igual que en buena parte de la provincia de Buenos Aires, el cielo estará mayormente nublado y se esperan precipitaciones aisladas a lo largo de la tarde y la noche.

Por último, en La Plata y el conurbano bonaerense se registrarán 16°C de máxima, cielo mayormente nublado y precipitaciones: según el pronóstico, habrá lluvias aisladas durante la tarde y tormentas hacia la noche.

lluvia tormenta paraguas clima tiempo.JPG
El tiempo estará inestable y se esperan lluvias en buena parte de la Provincia

El tiempo estará inestable y se esperan lluvias en buena parte de la Provincia

Cambio climático: el planeta cada vez más caliente

Esta semana, la comunidad meteorológica mundial llevó a cabo una campaña para concientizar acerca de la urgencia de tomar medidas frente al cambio climático, ya que la temperatura global sigue en aumento y Argentina no es la excepción.

La ciencia es contundente al demostrar que el cambio climático es una realidad. Es muy importante que el conocimiento científico dialogue con quienes deben diseñar políticas e implementar medidas y acciones de adaptación, mitigación y respuesta, porque las consecuencias ya están entre nosotros y los esfuerzos realizados hasta el momento no son suficientes”, sostuvo Celeste Saulo, directora del SMN y vicepresidenta de la organización Meteorológica Mundial.

La campaña “Show Your Stripes” se basa en visibilizar los gráficos de “rayas cálidas” del profesor Ed Hawkins, científico climático de la Universidad de Reading en el Reino Unido, que son representaciones visuales del cambio de temperatura medido en cada país durante al menos los últimos 100 años.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión