Sociedad
EL CLIMA

El tiempo: alerta meteorológico por tormentas y vientos

Las precipitaciones serán intensas en el norte y el Río de La Plata. Qué dice el pronóstico del tiempo para este 20 de octubre.

La lluvia no da tregua en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vaticina que el mal tiempo continuará este martes 20 de octubre, con dos alertas vigentes durante la jornada.

La Plata y el conurbano bonaerense amanecieron con precipitaciones. En la capital provincial cesó el nivel de riesgo amarillo y, según consignan desde la Dirección de Hidrometeorología municipal, "la situación meteorológica se normalizará gradualmente en la mañana, con precipitaciones persistentes de variada intensidad y tiempo algo ventoso con ráfagas". Las máximas serán de solo 15°C en la región y el cielo continuará nublado y con lluvias aisladas.

TE PUEDE INTERESAR

La Costa Atlántica, en tanto, presentará lluvias durante la mañana solo en las localidades ubicadas al norte del corredor y cielo parcialmente nublado a la tarde, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 13°C y los 15°C.

En el norte, el centro-este y el Río de La Plata rige un alerta por vientos fuertes con ráfagas generado por el avance de un frente frío a través del área de cobertura, que también incluye a CABA y zonas de Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero. De acuerdo a la advertencia, se estiman velocidades entre 30 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora, con las mayores velocidades en el Río de la Plata.

alerta 1.jpg
El pronóstico del SMN vaticina mal tiempo para este martes

El pronóstico del SMN vaticina mal tiempo para este martes

También en el norte y el Río de La Plata continúa vigente un alerta por tormentas fuertes, que podrían estar acompañadas de intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. El fenómeno también abarca a CABA y zonas de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán y se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros hasta la tarde de este martes 20 de octubre, pudiendo ser superados en forma localizada.

alerta 2.jpg
Seguirán las tormentas en distintas zonas bonaerenses

Seguirán las tormentas en distintas zonas bonaerenses

A contramano, el sur tendrá un día primaveral de acuerdo al pronóstico del SMN, con máximas de 22°C, cielo algo nublado y nula probabilidad de lluvias.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión