Sociedad
Abuso sexual

Actrices Argentinas: la denuncia de Anahí De la Fuente contra el ex Director del San Martín Diego Pimentel

Se presento una nueva denuncia de la colectiva de Actrices, en este caso contra Diego Pimentel quien estaba a cargo del Centro cultural san Martín. La denunciante es la maquilladora y performer Anahí de la Fuente.

Así como ocurrió en diciembre de 2018, cuando la organización acompañó a la actriz Thelma Fardin en su denuncia contra Juan Darthés por violación con una conferencia de prensa histórica, el colectivo Actrices Argentinas llamó a los medios para esta nueva presentación en el auditorio Bauen del centro porteño.

El objetivo de la convocatoria fue expuesto en un comunicado del colectivo de Actrices: "visibilizar el acoso sexual y el maltrato dentro del ámbito laboral precarizado, a raíz del acompañamiento a la denuncia de un caso paradigmático para la cultura, la educación y el Estado".

TE PUEDE INTERESAR

Esta acción se llevó a cabo en conjunto con colectivas de autoras, escritoras, directoras, técnicas de cine, bailarinas, músicas, trabajadoras de centros culturales, colectivos feministas y transfeministas; y organizaciones por los derechos humanos. Aunque no habián trascendido detalles del caso ya se había anticipado que se trataba del ámbito de la cultura.

El acusado es Diego Pimentel, quien estaba a cargo del Centro Cultural San Martín, y fue denunciado por Anahí de la Fuente.

"Somos 60 organizaciones feministas y transfeministas y convocamos  para dar un mensaje urgente a la sociedad a los medios y a los representantes de la política argentina" así comenzó la nueva conferencia para reflejar el nuevo caso de abuso, leído por la propia Anahí de la Fuente.

"Acompañamos en este acto la denuncia penal de Anahí de la Fuente" comenzó leyendo Jazmín Stuart y continuaron el resto de los miembros de la Colectiva, "Jefes que creen ser dueños de los cuerpos de sus empleades....humillándoles publicamente con sus reglas machistas, estas personas generan ámbitos persecutorios, cuando la víctima decide hablar la amenzan y cuando deciden denunciar las dejan sin trabajo"

Y agregarón "Es una práctica que no vamos a tolerar más" "Sabemos que esto sucede en cualquier ámbito de trabajo". Finalmente cerró el comunicado la autora de la anterior denuncia Thelma Fardín y reforzó las consignas que surgieron de su caso: "No nos callamos más".

Anahí aclaró que no es el único caso y que no dijeron su nombre en el comunicado porque ya está radicada la denuncia y había trascendido el nombre de Pimentel.

En julio de este año trascendió esta denuncia por acoso sexual al director de Centro Cultural San Martín por Anahí de la Fuente, una maquilladora profesional, performer y comunicadora que había comenzado a trabajar en el área de Comunicación del centro cultural como community manager en junio de 2017.

La denuncia de De la Fuente quedó asentada en la Fiscalía N° 16 especializada en violencia de género, ubicada en la calle Bartolomé Mitre, a cargo de Claudia Barcia.

"Acoso sexual permanente". Así describió De la Fuente lo que vivió en el Centro Cultural San Martín por parte del titular de la prestigiosa institución, Diego Pimentel.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión