Tendencias
CINE Y SERIES

The Mandalorian le quitó un récord a Game Of Thrones

El final del 2020 coronó el gran año que tuvo "The Mandalorian", la serie del universo Star Wars producida por Disney+, y se transformó en la más descargada.

El año pasado se estrenó en la plataforma de sreaming Disney+ la segunda temporada de "The Mandalorian", una aclamada serie del universo Star Wars que fascinó a nuevos seguidores de la saga, y a fanáticos de toda la vida. De entre las series más descargadas de forma ilegal, le quitó el título a Game of Thrones.

En la serie, Pedro Pascal interpreta al Mandalorian, un cazarrecompensas que debe regresar a una criatura muy importante de vuelta a los Jedi. Si bien no está directamente relacionada con la trama de las películas, sí tiene muchos guiños y por eso la disfrutaron tanto los antiguos fanáticos de Star Wars.

TE PUEDE INTERESAR

Para el cierre de año, el sitio especializado en descargas y piratería TorrentFreak publicó un informe en el que explicó, luego de un relevamiento del servicio de descargas BitTorrent, que "The Mandalorian" es la serie más descargada de la historia, ganándole así a una producción que parecía imbatible: "Game of Thrones"

Las otras dos series que picaron alto en el año y tuvieron, en algún momento, un lugar en el podio de las más descargadas, fueron "The Boys", la producción original de PrimeVideo sobre superhéroes, y "WestWord", de la cadena HBO.

En el informe, explican que el alto nivel de descargas piratas de estas aclamadas series se debió a que no están disponibles en la misma plataforma. "The Mandalorian" puede verse en Disney+, "WestWorld" sólo en HBO y "The Boys" únicamente en PrimeVideo.

Lógicamente, muchos seguidores de la industria de las series no pueden costear los tres servicios (menos aún en Argentina, donde algunos precios pueden elevarse luego de la conversión de dólares a pesos), y optan por descargarlas de manera ilegal.

Otras producciones que tuvieron mucho éxito en el 2020 y generaron expectativa alta para este año, fueron "The Crown" (la producción de Netflix sobre la reina de Inglaterra Isabel II), "Rick and Morty" (la comedia bizarra que parodia a Volver al Futuro), "Star Trek: Picard" (del universo de "Viaje a las estrellas" y "Outsider", también estrenada en 2020.

Todo reinado debe llegar a su fin y así como "Game of Thrones" lideró todas las listas de la industria durante años, ahora es "The Mandalorian" la producción que parece imbatible y continúa rompiendo récords de audiencia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión