Política y Economía Tendencias
Y A VOS... ¿QUÉ TE DIO?

Test viral dice responder de que ideología política es uno

Un test que se hizo viral en redes propone conocer cuál es la ideología política de quien responde las 34 preguntas que enuncia. ¿neomontonero o libertario?

Se dio a conocer como "El test Japaz-Goldman 2.0".

Consiste en una secuencia de preguntas sobre la Argentina, su realidad política, social y económica.

TE PUEDE INTERESAR

Sus consultas van desde las simpatías por el cantantes como El Dipy hasta la postura del encuestado frente a temas mas complejos de economía.

Al final, las conclusiones se obtienen de las métricas de las respuestas que dirán en qué lugar del arco político está quien realiza el test.

Los puntos a los que alude el cuestionario van desde el rol de los sindicatos hasta la, sustitución de importaciones, el comercio exterior argentino, y la importancia de la industria nacional o la importación.

En todas las preguntas se brindan tres opciones tipo "multiple choice".

En realidad las posibles respuestas a seleccionar ante cada consulta son tres estereotipos sobre lo que podrían ser las opiniones pre imaginadas desde las diversas perspectivas ideológicas.

Claramente la idea de sus autores fue hacerlo en un tono divertido para llegar a conclusiones de un diagnóstico un poco en broma y otro poco en serio.

TODO GIRA EN DERREDOR DEL PERONISMO

El eje está sobre todo en el peronismo pero también aglutina, de acuerdo a las contestaciones las diversas opciones de liberales y anti peronistas, ya sean conservadores o libertarios.

Dentro del peronismo diferencia de acuerdo a las respuestas entre "neomontoneros", peronista "isabeliano", "Guardia de Hierro", "ultramenemista testarrosa", o "peronista octubriano".

Libertad personal, libertad económica, fachómetro, peronismo y zurdómetro, son además los "niveles" estadísticos que presentan las conclusiones de acuerdo a la selección realizada en el test, a lo largo de las 34 preguntas.

Los autores lo presentan en este link como un estudio que sólo aplica en Argentina, por presentar características únicas en donde otros test similares a nivel internacional no sirven por las particularidades que atraviesan a la política nacional.

"La política argentina es un fenómeno único en el mundo, lo cual la hace terriblemente difícil de analizar. El gráfico de Nolan, una de las herramientas fundamentales para el análisis del posicionamiento político en todo el mundo es inútil en Argentina.

No es culpa del del pobre David Nolan, político americano que lo inventó, pero el análisis de [% de libertad económica] vs [% de libertad personal] es insuficiente para este país que está atravesado por la dimensión desconocida del peronismo, por lo tanto no se puede analizar en dos dimensiones sino en tres. El peronismo o justicialismo es algo terriblemente amorfo y cambiante, partido político, movimiento social, una pasión, casi una religión. Es un fenómeno único en el mundo. El peronismo, es peronism... punto.

Para eso se creó el Grafico de Japaz-Goldman de representación política argentina en el cual las variables son % de libertad económica, % de libertad personal y % de peronismo. Ya que dos personas con iguales porcentajes de necesidades de libertad que en cualquier país serían aliados, en Argentina pueden ser oposición debido a que su % de peronismo es distinto. Así como dos personas con % de libertad económica y personal totalmente disímiles, pueden ser aliados si tienen un porcentaje de peronismo alto".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión