Sociedad
VACACIONES CON TESTEOS

Test de HIV gratuitos y a domicilio en Villa Gesell y Tandil

Una organización internacional realiza test de HIV sin cargo, y en Villa Gesell inclusive van a realizarlo al domicilio que indique el o los solicitantes.

Por estos tiempos de Pandemia hablar de "testeo" siempre parece referir a la prevención del coronavirus. Sin embargo el HIV sigue existiendo, y a pesar de ya ser una enfermedad controlable con medicamentos no deja de ser necesario continuar con la pronta detección realizando test de manera periódica.

Una organización internacional de origen norteamericano llamada AHF por sus siglas en inglés de "Aids Healthcare Foundation" fundada en 1987 y extendida por América Latina, se encarga de recepcionar los llamados de cualquier persona y ofrece realizar los test de HIV a la cantidad que lo pidan, yendo el asistente voluntario al domicilio previamente acordado por quienes quieran realizarse el chequeo.

TE PUEDE INTERESAR

No solo el test es rápido y los reactivos obtienen la respuesta en sólo 20 minutos, sino que los representantes brindan asesoramiento en caso de ser positivo el test, además de dejar folleteria informativa y condones de regalo a los y las solicitantes.

La organización no depende del estado y se financia a través de redes de farmacias de los Estados Unidos que donan 96 centavos por cada dólar ganado a esta entidad que combate el SIDA desde hace 34 años.

Con sede en varias ciudades de Sudamérica, además de en la ciudad de Buenos Aires está en muchas otras provincias, y en el territorio bonaerense cuenta con representantes en Mariano Acosta, José C. Paz, y además en dos destinos turísticos: Villa Gesell y Tandil.

La particularidad de Gesell es que además de ser la única ciudad balnearia en la Costa Atlántica bonaerense en poseer este servicio brindado por la organización AHF, suele ser un destino elegido por grupos de jóvenes que solo con un llamado telefónico o mensaje de WhatsApp pueden coordinar día y horario para testearse sin importar la cantidad que sean conviviendo en vacaciones.

Un servicio muy difícil de encontrar con tal comodidad, y totalmente sin cargo, en la mayoría de los centros urbanos del país.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión