Política y Economía
PRIMERA SESIÓN PRESENCIAL

Diputados deberán realizarse test PCR para sesionar

Los diputados deberán presentar un test de PCR realizado en las últimas 72 horas o directamente realizarse uno en el Congreso. Los exceptuados deben presentar certificado médico.

El miércoles se reanudarán las sesiones presenciales en la Cámara de Diputados para elegir autoridades del cuerpo y comenzar con el tratamiento del aborto legal y el Plan de los 1.000 días. Los legisladores que sean parte de la que será la primera sesión presencial, deberán realizarse un test de coronavirus.

Los Diputados tendrán que presentar un test PCR que se haya realizado en las últimas 72 horas para detectar si tienen coronavirus, o realizarlo en la sede parlamentaria.

TE PUEDE INTERESAR

La realización de testeos PCR quedó manifestada en el protocolo acordado el viernes pasado entre el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y los jefes de los bloques parlamentarios, para proteger la salud de los legisladores y el personal de la cámara.

Será la primera sesión presencial desde que se dispusieron en marzo las restricciones por la emergencia sanitaria dictada por el Gobierno nacional para achatar la curva de contagios por la pandemia de coronavirus.

Asimismo, según consignó Télam, la Dirección Médica emitió un informe donde señala que la evaluación definida por el Ministerio de Salud es el test de saliva. Señaló que ese test lo tendrán que hacer las autoridades del cuerpo, el personal que participe en las reuniones en el recinto, así como los legisladores.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión