Política y Economía
VIAJE A LAGO ESCONDIDO

Teresa García a Marcelo D'Alessandro: "Hágase cargo"

El ministro de Justicia porteño había negado ser parte del chat filtrado entre jueces, agentes de inteligencia y CEOs de Clarín. Una foto complica su versión

La presidenta del bloque de senadores del Frente de Todos en la Legislatura bonaerense, Teresa García, denunció que "existe un sistema paraestatal que atenta contra las instituciones, y un sistema paralelo mafioso" a raíz de la filtración de los chats entre jueces federales, el Ministro de Justicia de CABA, agentes de inteligencia y empresarios del Grupo Clarín en los que presuntamente hablaban de cometer ilícitos.

En un primer momento, el ministro porteño Marcelo D'Alessandro negó el contenido de los chats y acusó a "la mafia kirchnerista" de financiar "una operación tragicómica de inteligencia para salvar a la jefa. Fabrican un gran montaje con lo que se fueron robando por ahí y levantan la mano para que no queden dudas de que fueron ellos los que comentieron el delito".

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo en las últimas horas se conocieron fotos de las cámaras de seguridad del aeropuerto de Bariloche, donde se puede ver al ministro porteño D'Alessandro junto a los jueces Ercolini, Mahiques, Yadarola y Cayssials; el empresario Tomás Reinke y el ex agente de la SIDE Leonardo Bergroth. Todos ellos fueron recibidos por el CEO del Grupo Clarín, Jorge Rendo, y el sobrino de Héctor Magnetto y director de asuntos legales del Grupo Clarín, Pablo Casey.

"Así que ministro D'Alessandro de la ciudad de Buenos Aires, hágase cargo. No deja lugar a dudas. Porque los que recibieron en la ciudad de Bariloche -hay foto y video- a los exponentes de la justicia federal y del Gobierno de la Ciudad y de los servicios de inteligencia y de los medios que están involucrados en el tema han sido Rendo, que es ni nada más ni nada menos que el CEO del gran Diario Argentino", espetó Teresa García.

wzJPe3C99PWXtdim.mp4

Teresa García le pidió al ministro D'Alessandro que se haga cargo de su participación en el viaje a Bariloche con jueces federales.

Los intereses de un sector económico y la planificació nde Héctor Magnetto

"Pero todo esto tiene una cabeza. Y esta cabeza es de la que habló ayer Cristina en su alocución. Esta cabeza se llama Héctor Magnetto, que es desde el primer día en el que empezamos a dar las batallas que había que dar desde el Gobierno de Néstor, desde el gobierno de Cristina, quien ha puesto permanentemente en tapa la confrontación", sostuvo la senadora del Frente de Todos bonaerense en conferencia de prensa.

La denuncia que hace todo el oficialismo es que el viaje entre jueces federales, funcionarios del PRO y miembros del Grupo Clarín a la estancia del magnate británico Joe Lewis en Lago Escondido responde a "un Estado paralelo", como parte de "una estrategia de debilitar las instituciones de la Democracia".

"No es una cuestión jurídica lo que nos ha pasado. Tampoco es una cuestión estrictamente política. Aquí lo que hay son objetivos económicos, nuevamente como a lo largo de la historia. Cada vez que se confronta con un gobierno popular y con dirigentes que expresan la voluntad popular lo que aparecen son los intereses económicos en confrontación", señaló la dirigente peronista.

Por último, remarcó que no es un hecho aislado de jurisdicción nacional, sino que "hemos vivido en la Provincia una cosa parecida cuando se niega que hay un sistema de inteligencia y de vigilancia de la dirigencia política para armar causas, el temido lawfare, uno cree que eso le pasó a la Nación y a Cristina nada más. Acá en la Provincia ha pasado. No nos olvidemos de la mesa de la Gestapo en la que estuvieron invoucrados funcionarios del gobierno de Vidal, gente de los servicios, de las empresas del sector privado".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión