Política y Economía
LEGISLATURA BONAERENSE

Teresa García: "Les fracasó el plan de espionaje y persecución"

La senadora del Frente de Todos, Teresa García, apuntó contra la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal por la mesa judicial.

La presidenta del bloque del Frente de Todos en el Senado bonaerense, María Teresa García, expuso en la sesión extraordinaria donde se trató el allanamiento al despacho de Juan Pablo Allan y afirmó que hubo un plan sistemático de espionaje ilegal y persecución.

En ese sentido, acusó a María Eugenia Vidal de "armar causas desde la propia Gobernación de la Provincia. En la provincia de Buenos Aires hay una única responsable de que esto sucediera en territorio provincial como es el Banco Provincia".

TE PUEDE INTERESAR

"De lo que estamos hablando es imposible que se lleve adelante si no hay una mesa oculta en el Banco Provincia, con integrantes del Gobierno que establezca cómo se va a escuchar, para luego armar causas, que un determinado sector de la Justicia injustamente se ocupará, y que algún medio de comunicación pondrá un graph permanentemente sobre esa causa. Así cierra este modelo", detalló Teresa García.

"Y ese modelo de espionaje y persecución tiene que ver con responder a un modelo económico. Pero miren, con humildad lo digo, les fracasó el plan. Por algún motivo les fracasó el plan", agregó la legisladora del Frente de Todos y ex ministra de Gobierno.

Juan Pablo Allan.jpg
Durante la sesión se trató la autorización del allanamiento al despacho del senador Juan Pablo Allan.

Durante la sesión se trató la autorización del allanamiento al despacho del senador Juan Pablo Allan.

La fábula del escorpión y la rana

Teresa García se refirió también a la importancia de plantear esta problemática el Senado, y de revisar el rol de Julio Conte Grand en el esquema de persecución judicial. En ese sentido, cuestionó el discurso de Christian Gribaudo que señaló que había problemáticas más importantes sobre las cuales legislar.

"La provincia de Buenos Aires y sus habitantes necesitan cosas, y hay que trabajar muchísimo por ello, pero no es escuchando a dirigentes políticos y sindicales para armarles causas para sacarlos de su lugar de representación", apuntó García.

"La gente no entiende esto, no está preocupada por esto, le importan otras cosas. Sí, es verdad, pero habría que preguntarle a otras personas como a los familiares del ARA San Juan que en esa búsqueda y asistir a misas y buscar justicia, los estaban espiando", añadió.

E hizo referencia a la fábula del escorpión y la rana, donde la historia se repite pese a las promesas de que habrá un cambio. "Está en su naturaleza", dijo Teresa García, parafraseando al escorpión de la fábula.

"El silencio mata toda posibilidad de corregir las injusticias. Anda por la calle el fiscal Stornelli, sólo con el pasaporte incautado. Y anda por Uruguay, no sabemos dónde ni cómo, "Pepin" Simon, uno de los integrantes del a mesa judicial de Mauricio Macri. Y todo conduce a Roma, porque sabemos quién es el escorpión", señaló la Senadora.

Por último, García lamentó la participación de Juan Pablo Allan en la mesa del video, y dijo que le gustaría escuchar las explicaciones, que las pedirá cuando lo cruce en los pasillos del edificio. "Quizás lo llevaron engañado", indicó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión