Política y Economía
PREOCUPACIÓN

Teresa García: "Hacen falta más restricciones"

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, insistió en la postura de profundizar las restricciones ante los contagios de coronavirus.

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, se mostró preocupada ante el número de contagios de coronavirus y la situación que atraviesa el sistema sanitario. En ese aspecto, insistió en profundizar las restricciones para bajar los casos.

En declaraciones a El Destape Radio, Teresa García manifestó que "la postura de la Provincia es la misma que hace 15 días: estamos muy preocupados". Entonces, sostuvo que "hacen falta más restricciones para bajar dramáticamente esta curva" y advirtió "el sistema sanitario está en crisis y al borde del colapso".

TE PUEDE INTERESAR

Luego, la funcionaria bonaerense indicó que "ayer el ministro Fernán Quirós hizo explícito que hay 1.000 camas ocupadas en CABA (el 82% en las públicas y 88% en las privadas)". Además, dijo que esa situación también se registra en el conurbano bonaerense, donde hay 870 camas disponibles, pero expuso que "la situación es muy preocupante".

"Con 20 mil casos promedio, en cualquier lugar del mundo estarían con cierre absoluto. El Gobierno nacional y el provincial están actuando delicadamente pero tiene que haber un comportamiento individual más responsable", aseveró.

Tere.jpg
Teresa García pidió más restricciones para bajar los contagios

Teresa García pidió más restricciones para bajar los contagios

Más adelante, Teresa García adelantó que el gobernador Axel Kicillof se reunirá con sus ministros en la jornada de hoy y que mañana mantendrá un encuentro con intendentes para evaluar la posibilidad de aplicar nuevas medidas.

"Todavía no estamos planteando una fase 1 como la del año pasado. No sé si sería posible hacerlo. Mañana nos reuniremos con intendentes, tendremos que analizar cuáles son las actividades que más gente concentran", relató.

En cuanto a las perspectivas de las fases, respondió que "será producto del acuerdo al que lleguemos con el Gobierno nacional y la ciudad de Buenos Aires". No obstante, remarcó que ambas jurisdicciones "no pueden hacer cosas distintas".

Finalmente, recordó que "transitamos un año y medio junto; siempre hubo diferencias pero ahora son más profundas por la desobediencia del cumplimiento del DNU por parte de Larreta, algo traumático para la institucionalidad".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión