Política y Economía
ANÁLISIS DE LA DERROTA

Teresa García cruzó a la oposición por "extorsionar" en el Senado

La saliente ministra de Gobierno, Teresa García, analizó la derorta electoral, los cambios en el gabinete provincial y las expectativas por el trabajo en el Senado bonaerense

La saliente ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García, repasó la derrota electoral del Frente de Todos y analizó los cambios que el gobernador Axel Kicillof realizó en su gabinete, donde ella fue una de las funcionarias que dejó la mesa chica.

“Yo estaba muy preocupada porque veía como venía la situación electoral. Vamos a trabajar explicando con más claridad que nunca, explicando por qué pasa lo que pasa”, dijo García en diálogo con La Cielo.

TE PUEDE INTERESAR

En ese plano, destacó que se esperaba que haya un alto índice de ausentismo de parte del electorado y resaltó que advirtió al gobernador de las dificultades que se venían en las urnas, a la vez que aseveró que las encuestas fracasaron porque “una elección no es laboratorio, es la percepción de lo que pasa, es el silencio que no habla”.

“Obviamente que la foto influyó, negarlo sería de necios como también otras cosas colmo ciertas declaraciones, cuando hay un bolsillo flaco todo influye”, evaluó.

Asimismo, pidió a la dirigencia política, empresarial y sindical, “entrar en racionalidad” porque tiene que haber una responsabilidad general.

Teresa García y Axel Kicillof.jpg

Entradas, salidas y expectativas en el Senado bonaerense

La exministra es candidata a ocupar una banca en la Cámara alta bonaerense, donde llegará para ocupar la presidencia del bloque del Frente de Todos. De mantenerse los números, el oficialismo quedaría en minoría, así como ocurrió en los últimos dos años.

“El gobernador tomó la decisión que tenía que tomar, me alegra que haya incorporado a dos intendentes de probado éxito en la gestión. Va a ser difícil que yo salga del territorio político, soy muy militante del peronismo. Veremos cómo se encuadra la ingeniería electoral, voy a seguir con mis responsabilidades, luego estaré en el Senado”, marcó García sobre su rol.

En ese sentido, marcó que el deseo del Frente de Todos es que el Senado se convierta en la caja de resonancia de una profunda discusión política y permitir que el gobernador tenga herramientas para avanzar en la gestión.

“Soy testigo que el primer hecho, la sanción de la ley fiscal impositiva y el presupuesto fue negado por el partido opositor, eso implico 12 mil millones de perdida porque no se pudo emitir la boleta de ARBA”, recordó la exfuncionaria.

Así, fustigó a Juntos y remarcó que el Senado “no puede ser un lugar donde se esconda la oposición para hacer extorsión”.

“La gente tiene que saber las cosas que suceden en un ámbito que tiene que estar para el debate y no ser un lugar oscuro donde se extorsiona”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión