Política y Economía
ELECCIONES EN EL PJ

Teresa García: "En el peronismo, las cosas siempre se resuelven pese a los gritos"

Para la funcionaria bonaerense, "hay un acuerdo casi generalizado" para que Máximo sea elegido el nuevo presidente del PJ en la provincia.

“En el peronismo, las cosas siempre se resuelven a pesar de los ruidos”. Así analiza la ministra de Gobierno de la provincia, María Teresa García, a las pequeñas disidencias que se abrieron al interior del PJ bonaerense con la postulación del diputado nacional, Máximo Kirchner, para conducir los destinos del partido.

La funcionaria del gobierno de Axel Kicillof aseguró además, que existe un “acuerdo casi generalizado” para que Kirchner se haga de la conducción del PJ, desestimando así las diferencias internas.

TE PUEDE INTERESAR

"En el peronismo las cosas siempre se resuelven a pesar de los ruidos, pero creo que va a ser elegido por unanimidad", sostuvo Teresa García al ser consultada por FM Futurock.

Al respecto, este sábado 27 se podría dar el primer paso para que se fije fecha y se apruebe finalmente la designación de Máximo al frente del Partido Justicialista. Será cuando el órgano provincial realice un plenario virtual con dos motivos puntuales: primero para homenajear al expresidente Néstor Kirchner, tras un nuevo aniversario de su nacimiento, y segundo para definir una fecha para los comicios del partido.

"Ya hubo muchísimas conversaciones durante enero y febrero", explicó García en relación a los trabajos previos y apoyó la idea de que el diputado nacional sea elegido como el conducto del PJ. “Máximo es un hombre, un compañero, un militante de una dimensión enorme", dijo y agregó que el presidente del Bloque del Frente de Todos, "tiene una dimensión de la provincia, la conoce bien".

Para destrabar cierta resistencia de un grupo de intendentes peronistas del Conurbano, desde el entorno de Kirchner proponen un armado de listas similar al que se constituyó en el Frente de Todos. Es decir, una lista de unidad que piense a largo plazo, pese a las diferencias actuales.

Garcia-Kicillof.jpg
Teresa García:

Teresa García: "En el peronismo, las cosas siempre se resuelven pese a los gritos"

"Confiamos, tenemos que tener un partido dinámico, de cabeza abierta y entendiendo el cambio de hábitos que tuvo la sociedad incluso después de la pandemia, en donde debemos pensar creativamente un nuevo país", aseveró la ministra bonaerense al respecto.

Todavía sin fecha exacta, la hipotética lista de unidad emulará a la que llevó a Alberto Fernández al poder. Después de todo, la interna del PJ bonaerense se librará en pleno año electoral, en donde el oficialismo deberá asegurarse de no perder demasiado terreno.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión