Política y Economía
DURAS PALABRAS

Teresa García cruzó al PRO tras el comunicado

La ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García, calificó la postura del Pro como una "especulación y un martillar en contra permanente"

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, cuestionó el comunicado emitido ayer por la mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC) en el que se oponen a medidas para atenuar contagios de coronavirus y dijo que están "apostando a que estalle todo".

"El comunicado me ha caído muy mal, la oposición no es un lugar donde se tiran piedras y cascotes para que las cosas no funcionen, debe ser un lugar donde tienen que haber propuestas, ideas para mejorar las cosas que ellos suponen que no se hacen bien", dijo hoy Teresa García en declaraciones a la radio AM750.

TE PUEDE INTERESAR

Agregó que desde que comenzó la pandemia, se ha escuchado desde la oposición expresiones como "infectadura, cuarentena más larga del mundo" y se han visto "marchas anticuarentenas", cuando todas las acciones apuntaban a que "a nadie le faltara un respirador o cama de Terapia Intensiva".

"Si yo tuviera que ponerme mala para opinar tendría que decir que están apostando a que estalle todo y no lo puedo entender porque estamos hablando de la vida de las personas", manifestó.

Mencionó un "constante castigo que tienen algunos sectores de la oposición" y los trató de "incoherentes" ya que dijo que trabajan con intendentes radicales y del PRO y que todos van por el mismo sentido que el gobierno.

"Mientras se hacía ese comunicado, el intendente de La Plata (Julio) Garro y el de Olavarría, (Ezequiel) Galli, -ambos del PRO-, tomaban medidas en el sentido de las que propone el Gobierno", para evitar que sigan creciendo los casos de coronavirus, indicó.

"Creo que todos los comunicados que sacó el PRO, sobre todo en cabeza de (Patricia) Bullrich, de (Mario) Negri, y de (Alfredo) Cornejo, son un balcón en el que se actúa una campaña política permanente", opinó.

En esa línea, criticó que "no tienen un límite" y que "mientras ellos escribían el comunicado en una mesa de un bar de Palermo, había personas que dejaban de respirar y se morían en el día de ayer". En ese sentido, la ministra calificó la postura como una "especulación y un martillar en contra permanente".

"Escuche al diputado Negri con declaraciones ofensivas y oprobiosas contra el Gobernador (Axel Kicillof) cuando en la provincia está el plan de vacunación más grande y de cuidado de la enfermedad más grande, el insulto no los va a ayudar a ganar una elección", dijo Teresa García y remarcó que la situación actual de cara a la segunda ola del virus es "crítica".

Por último, adelantó que hoy se reunirá el gobernador con los intendentes y que ayer realizaron rondas telefónicas "para ver como esta la situación epidemiológica, cómo impacto Semana Santa, cómo está la ocupación de camas y la cantidad de hisopados" realizados.

Agregó que la reunión será con todos los gobernadores, "incluidos los del sector más duro del PRO" que, opinó, tiene una postura "que dista mucho del comunicado que se conoció ayer".

"Cuando uno deja de representar a los que lo votaron, debería plantearse trasladar la mesa de Palermo a algún lugar del conurbano y discutir de cara a la gente", subrayó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión