Política y Economía
SIGUE LA POLÉMICA

Teresa García, contra Conte Grand y la fiscal del caso Píparo

La Ministra de Gobierno apuntó al jefe de los fiscales bonaerenses, Julio Conte Grand, y sugirió que hay protección para Carolina Píparo.

La Ministra de Gobierno, María Teresa García, redobló sus cuestionamientos al Procurador General, Julio Conte Grand, al achacarle, tanto a él como a la fiscal a cargo de la causa del robo a Carolina Píparo, diputada de Juntos por el Cambio, la falta de iniciativa en la investigación.

Teresa García eligió la red social Twitter para expresar su descontento. "¿Que le pasa al Jefe de los Fiscales Conte Grand ? ¿Está de vacaciones?", se preguntó, irónica.

TE PUEDE INTERESAR

De la misma manera sugirió que podría haber encubrimiento en la causa. "¿Dio instrucciones a la fiscal del caso Píparo para que acelere la investigación? ¿Otra vez el Procurador no se va a hacer cargo de lo que tiene que hacer ? Y la fiscal ?", se preguntó la funcionaria provincial.

https://twitter.com/TereGarciaOK/status/1346112573004009472

A la arremetida de Teresa García se sumó la exdiputada Juliana Di Tullio, hoy directora del Banco Provincia. "La fiscal que suelte el coco que tiene en la mano y deje el cocodrilo inflable, e investigue como corresponde. Es una agente judicial!", exhortó, sugiriendo que María Eugenia Di Lorenzo, de la Fiscalía N° 17 de La Plata, está de vacaciones en lugar de estar de turno.

https://twitter.com/ditulliojuli/status/1346117709751345153

Como viene informando este portal, las críticas a Julio Conte Grand, jefe de los fiscales bonaerenses, no son inocentes. Es que antes de recaer en la mano acusadora del Poder Judicial, Conte Grand fue secretario de Legal y Técnica de María Eugenia Vidal, lo que equivale a decir que es su mano derecha.

A partir de ese dato, Conte Grand es señalado por su parcialidad. Esa situación se agravó cuando distintos actores del Poder Judicial de la Provincia lo apuntaron como un vértice de una suerte de "lawfare" bonaerense, encargado de perseguir judicial y mediáticamente a políticos opositores y miembros de la Justicia que no se alineen con criterios políticos de Cambiemos.

Esas críticas se agudizaron en las últimas semanas, concretamente luego del acto que Axel Kicillof compartió con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en el Estadio Único. El Gobernador, que no se había puesto al frente de la disputa contra Conte Grand, cuestionó su imparcialidad. García, a diferencia de Kicillof, tiene esa actitud incluso desde antes de asumir la función pública, en diciembre de 2019.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión