back to top
9.6 C
La Plata
lunes 25 de agosto de 2025
PASO 2021

El oficialismo apuesta fuerte a la Tercera sección electoral

Desde el Frente de Todos analizan la fortaleza del peronismo en la Tercera sección y auguran buenos resultados de cara a las PASO y las generales de noviembre.

La Tercera sección electoral, que nuclea a los más populosos distritos del Conurbano bonaerense es una de las mayores fortalezas del Frente de Todos, un bastión del peronismo que acompaña y hace sentir su marca en los resultados electorales.

En esta ocasión, la sección aportará 18 diputados y diputadas a la Legislatura, donde prima la expectativa de sacar buenos resultados, en especial porque solo cuatro de los 19 distritos que comprende están gobernados por la oposición.

TE PUEDE INTERESAR

“Por los recorridos que hicimos, tenemos una expectativa muy alta en cuanto al triunfo del Frente de Todos que nos va a permitir cambiar las mayorías, al menos en la Cámara de Senadores, que es donde más diferencias hay”, dijo a INFOCIELO la diputada y candidata para renovar, Susana González.

Te puede interesar
En medio de los tironeos con Nación, la Provincia extendió la edad máxima para ingresar a la carrera policial

En medio de los tironeos con Nación, la Provincia extendió la edad máxima para ingresar a la carrera policial

Hasta ahora, para ingresar a la Policía Bonaerense había que tener entre 18 y 25 años. Por este año, el límite se extendió hasta los 29.

Asimismo, el intendente y cabeza de lista por la Tercera, Mariano Cascallares, aseguró a El termómetro que “el peronismo de la Tercera sección electoral está muy fuerte” y destacó que los jefes comunales “están empujando muchísimo” por lo que marcó que “el peso de la Tercera va a ser muy importante”.

En esa línea se expresó también González, al destacar que “la gente ve que de a poco, aunque nosotros quisiéramos que sea más rápido, que las cosas se están modificando” en cuando a la situación económica y destacó la gestión del Gobierno y de los intendentes en la emergencia sanitaria.

Con los números a favor como esperan desde las filas oficialistas, entienden que el sector de los indecisos será clave para la definición. Por eso González destacó que es una porción poblacional que “no come vidrio” porque “sabe que hasta hace dos años tenía que elegir entre pagar las facturas de los servicios o comer, vio las pymes que se cerraron y hoy ven el apoyo del Gobierno al trabajo, al empleo, creo que la gente lo reconoce”.

En ese sentido, destacó que el crecimiento de los niveles de empleo, aunque lentos, repercuten en el electorado. “Vemos que hay sectores que despegaron pese a que recibieron la pandemia con un 40% de capacidad operativa por lo que dejaron Macri y Vidal, hoy están al 60% y otras al 100%”, resaltó.

Susana González, diputada provincial que apuesta a renovar su banca por la Tercera sección

Susana González, diputada provincial que apuesta a renovar su banca por la Tercera sección

La oposición, un paredón en el frente

Para la legisladora de Ensenada, que preside a nivel provincial el partido creado por el intendente Mario Secco, la oposición nucleada en Juntos va a adoptar una postura aún más radical contra el Frente de Todos luego de las elecciones legislativas.

“Están demostrando en la campaña que van a ser más duros, ellos fueron la punta de lanza de la destrucción de la salud y la educación, y ahora con el cuento del vacunatorio VIP no quieren hablar de que les vencieron vacunas”, ejemplificó la diputada.

Analizando que pese a que hay un núcleo duro que va a llevar su voto a la UCR o el PRO, también señaló que “otros van a virar más a la derecha, hacia las nuevas expresiones neofascistas que estamos viendo en los últimos tiempo”, como el caso de Javier Milei o José Luis Espert.

Han ensuciado y empiojado toda la campaña y hablan de la foto en Olivos pero no dicen una palabra de los ingresos de jueces a Olivos o de la persecución feroz a opositores y ese es el discurso que van a mantener, su pongo que mas radicalizado porque ya dijeron que no quieren dialogar, es más de lo mismo”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Axel Kicillof duro con Milei: pidió rapidez judicial por las coimas en la Agencia de Discapacidad

El gobernador bonaerense Axel Kicillof calificó de “escabroso” el caso que involucra a Karina Milei y reclamó a la Justicia actuar “con celeridad” ante un hecho de “enorme gravedad”

Cómo es la forma más conveniente de dividir Buenos Aires y crear 8 provincias, según la Inteligencia Artificial

Existe cierto consenso político en torno a que dividir la Provincia de Buenos Aires puede ser una manera de gobernar mejor sobre 17 millones de personas. Qué piensa la IA.

Cuatro años sin Charlie Watts: El silencio de la batería de los Rolling Stones sigue resonando

Este 24 de agosto se cumplen cuatro años desde la partida de Charlie Watts, el eterno baterista de los Rolling Stones, una leyenda del rock cuya presencia discreta y elegante marcó el ritmo de una de las bandas más influyentes de todos los tiempos.

La deuda de Milei con la Provincia equivale a casi un año de la recaudación bonaerense

Los 12 billones que denunció la provincia de deuda nacional, representan 10 veces más que el promedio de recaudación mensual de la provincia, estimado en alrededor de 1.2 billón por mes

Tierra arrasada: el impacto de las medidas de Milei en el sector productivo privado en la Provincia

El huracán Milei y las políticas a favor de la renta financiera generó un escenario más grave que durante la peor sequía de la historia. La provincia anunció medidas para socorrer al sector productivo, que incluyen créditos tasa cero; fondo para descuento de tasas, y una profunda revisión tributaria que combina alivio fiscal y desburocratización del sistema

Cómo es la forma más conveniente de dividir Buenos Aires y crear 8 provincias, según la Inteligencia Artificial

Existe cierto consenso político en torno a que dividir la Provincia de Buenos Aires puede ser una manera de gobernar mejor sobre 17 millones de personas. Qué piensa la IA.

Pamela David explotó contra Karina Milei: “¿No es capaz de negar un audio donde se la trata de coimera?”

La conductora exigió al Gobierno refererirse al escándalo de las coimas en ANDIS. Mirá el video.

Desolador: Una joven con discapacidad rompió en llanto en ANDIS

Tamara es una joven con discapacidad que se largó a llorar ante la posibilidad de dejar su centro de día y es viral.

Los operadores saltan del barco: Viale, Fantino y Feinmann ¿ya no bancan a Milei?

El discurso oficialista se resquebraja. Jonatan Viale, Alejandro Fantino y Eduardo Feinmann lanzan críticas al gobierno libertario por los escándalos de corrupción, mientras Luis Majul sigue como el violinista del Titanic

¿Renuncia Milei?: La predicción de una pitonisa que se hizo viral en las redes

Tras el escándalo del supuesto audio filtrado del ex titular de ANDIS, se viralizó el video de una vidente que anunciaba la renuncia de Javier Milei para los próximos meses.

Judiciales y Policiales

Un ex presidente de Nueva Chicago y un policía irían a juicio por robo de cables en Mataderos

Dos barrabravas, un ex presidente de Nueva Chicago y un policía podrían ir a juicio oral por el presunto robo de 70 metros de cables en el barrio porteño de Mataderos

El “perejil” del caso Nora Dalmasso ahora está acusado de asesinar a un hombre en un partido de fútbol

Gastón Zárate, conocido como “El Perejil” en el caso por el asesinato de Nora Dalmasso en 2006, fue detenido por un crimen durante un partido de fútbol

La Plata: un joven apuñaló a su suegro mientras dormía tras una discusión por la cena

Un joven fue detenido tras apuñalar a su suegro mientras dormía. El violento hecho ocurrió en La Plata

Violento robo a una jubilada en Berisso: le llevaron dólares y millones de pesos

La jubilada fue sorprendida en su casa de la calle 13 y 156 Norte por dos delincuentes que la intimidaron. Robaron 17 mil dólares y 5 millones de pesos

Detuvieron a un hombre con antecedentes por intentar robar en una vivienda en La Plata

Un ladrón de 30 años con numerosos antecedentes penales fue aprehendido en las últimas horas en el barrio Altos de San Lorenzo de La...

Sociedad

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 25 de agosto: cielo despejado y tarde primaveral

La provincia arranca la semana con cielo despejado, temperaturas entre los 9 °C y 22 °C, y vientos suaves del sudoeste sin alertas vigentes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Lana de oveja, paneles de hongos y techos de cáscara de maní: cómo es el primer centro de energías renovables de la Provincia

INFOCIELO recorrió el primer Centro de Energías Renovables de la provincia de Buenos Aires junto a dos de los arquitectos que participaron del proyecto.

San Isidro celebra el aniversario de Boulogne con un omelette gigante

Durante toda la jornada habrá talleres, música en vivo, gastronomía y se compartirá el omelette gigante.

La Universidad de Quilmes y la Federación de Mutuales Regional La Plata sellaron un convenio de cooperación

El acuerdo incluye becas de posgrado, proyectos conjuntos y capacitaciones para fortalecer la economía social y solidaria en la región

Los carpinchos ya no son exclusividad de Nordelta: ahora también se pasean por Pilar

Los roedores gigantes dejaron de ser postales únicamente de Nordelta: una docena apareció en un barrio cerrado de Pilar y sorprendió a los vecinos

CieloSports

Estudiantes busca volver al triunfo ante Aldosivi: formaciones, horario y cómo verlo en vivo

El Pincha buscará sumar de a tres frente al débil Tiburón para acercarse a la zona de clasificación a la Sudamericana 2026. Todo lo que tenés que saber, acá.

El probable equipo de Estudiantes para recibir a Aldosivi

Con lo mejor que tiene, Domínguez encarará un partido que podría devolverle al Pincha el liderazgo de su zona. Arranca a las 19.15.

Gimnasia no puede fallar en el Bosque: la seguidilla que decidirá todo

El equipo de Orfila tiene algo a favor: tendrá que medirse ante cuatro rivales directos en su estadio. Si aprovecha el sprint, podrá ganar terreno.

Orfila sonríe: Hurtado entra en la recta final de su recuperación

El delantero cumplió 45 días de rehabilitación de su lesión de grado 3 en el isquiotibial izquierdo. No juega desde la pretemporada y el Chano necesita tenerlo: se vienen partidos clave.

Con la vuelta de Neves, la lista de Estudiantes para el partido ante Aldosivi

El uruguayo reaparece luego de la lesión que sufrió en el tendón de los isquiotibiales de la pierna derecha. Además, hubo tres bajas por lesión.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055