Política y Economía
PASO 2021

El oficialismo apuesta fuerte a la Tercera sección electoral

Desde el Frente de Todos analizan la fortaleza del peronismo en la Tercera sección y auguran buenos resultados de cara a las PASO y las generales de noviembre.

La Tercera sección electoral, que nuclea a los más populosos distritos del Conurbano bonaerense es una de las mayores fortalezas del Frente de Todos, un bastión del peronismo que acompaña y hace sentir su marca en los resultados electorales.

En esta ocasión, la sección aportará 18 diputados y diputadas a la Legislatura, donde prima la expectativa de sacar buenos resultados, en especial porque solo cuatro de los 19 distritos que comprende están gobernados por la oposición.

TE PUEDE INTERESAR

“Por los recorridos que hicimos, tenemos una expectativa muy alta en cuanto al triunfo del Frente de Todos que nos va a permitir cambiar las mayorías, al menos en la Cámara de Senadores, que es donde más diferencias hay”, dijo a INFOCIELO la diputada y candidata para renovar, Susana González.

Asimismo, el intendente y cabeza de lista por la Tercera, Mariano Cascallares, aseguró a El termómetro que “el peronismo de la Tercera sección electoral está muy fuerte” y destacó que los jefes comunales “están empujando muchísimo” por lo que marcó que “el peso de la Tercera va a ser muy importante”.

En esa línea se expresó también González, al destacar que “la gente ve que de a poco, aunque nosotros quisiéramos que sea más rápido, que las cosas se están modificando” en cuando a la situación económica y destacó la gestión del Gobierno y de los intendentes en la emergencia sanitaria.

Con los números a favor como esperan desde las filas oficialistas, entienden que el sector de los indecisos será clave para la definición. Por eso González destacó que es una porción poblacional que “no come vidrio” porque “sabe que hasta hace dos años tenía que elegir entre pagar las facturas de los servicios o comer, vio las pymes que se cerraron y hoy ven el apoyo del Gobierno al trabajo, al empleo, creo que la gente lo reconoce”.

En ese sentido, destacó que el crecimiento de los niveles de empleo, aunque lentos, repercuten en el electorado. “Vemos que hay sectores que despegaron pese a que recibieron la pandemia con un 40% de capacidad operativa por lo que dejaron Macri y Vidal, hoy están al 60% y otras al 100%”, resaltó.

susana gonzalez.jpg
Susana González, diputada provincial que apuesta a renovar su banca por la Tercera sección

Susana González, diputada provincial que apuesta a renovar su banca por la Tercera sección

La oposición, un paredón en el frente

Para la legisladora de Ensenada, que preside a nivel provincial el partido creado por el intendente Mario Secco, la oposición nucleada en Juntos va a adoptar una postura aún más radical contra el Frente de Todos luego de las elecciones legislativas.

“Están demostrando en la campaña que van a ser más duros, ellos fueron la punta de lanza de la destrucción de la salud y la educación, y ahora con el cuento del vacunatorio VIP no quieren hablar de que les vencieron vacunas”, ejemplificó la diputada.

Analizando que pese a que hay un núcleo duro que va a llevar su voto a la UCR o el PRO, también señaló que “otros van a virar más a la derecha, hacia las nuevas expresiones neofascistas que estamos viendo en los últimos tiempo”, como el caso de Javier Milei o José Luis Espert.

Han ensuciado y empiojado toda la campaña y hablan de la foto en Olivos pero no dicen una palabra de los ingresos de jueces a Olivos o de la persecución feroz a opositores y ese es el discurso que van a mantener, su pongo que mas radicalizado porque ya dijeron que no quieren dialogar, es más de lo mismo”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión