Tendencias
IGUALÓ VACUNA Y CLORO

Una comparación de Tenembaum rechazada masivamente

En su programa de radio, Ernesto Tenembaum comparó al dióxido de cloro con la vacuna Sputnik V porque, según opinó, ninguno está autorizado por ANMAT

Terminaba la nota radial con la persona que le pidió al juez que se le aplique dióxido de cloro a su familiar y que el magistrado autorizó. Ernesto Tenembaum comenzó sus habituales editoriales post reportajes y entre justificaciones, explicaciones y elucubraciones lanzó una frase que resonó como algo descabellado: el dióxido de cloro y la vacuna rusa se parecen, deslizó entre sus comentarios. "No está validada como está validada internacionalmente y sin embargo la aplicamos en tiempos de pandemia" dijo el conductor radial.

En referencia a la aplicación o no del desinfectante dióxido de cloro había señalado segundos antes: "Hay medicamentos que no son aceptados, que en un momento empiezan a ser aceptados y eso plantea un dilema como el de la vacuna Sputnik".

TE PUEDE INTERESAR

Además el conductor dentro de su disquisición también incorporó el ejemplo del aceite de cannabis que antes no estaba permitido y luego sí, con lo cual intentó justificar que quizás la aplicación de dióxido de cloro en el futuro sea algo autorizado por ANMAT, e igualarlo en este tiempo presente "de pandemia" (según sus términos) con la vacuna creada en el laboratorio ruso Gamaleya, a la cual, como a todas las demás, le falta la certificación definitiva de fase 3 y por eso aún no son aprobadas totalmente por las autoridades sanitarias.

YouCut_20210113_104457467.mp4

Ernesto Tenembaum comparó en su programa radial a la vacuna Sputnik V con el dióxido de cloro

Claro que estos comentarios tan exóticos despertaron las críticas y el repudio masivo en las redes sociales que convirtieron a Tenembaum en tendencia.

El primer usuario en expresarlo apenas 3 minutos después de haber sido emitida al aire la increíble comparación fue Andrés Lerner quien comentó:

"Tenembaum acaba de comparar al dióxido de cloro con la vacuna Sputnik. Literalmente sucedió esto. No queda ningún límite".

Las réplicas fueron centenares de mensajes de personas que también lo habían escuchado o que no daban crédito de semejante igualación entre un elemento de limpieza sin ningún chequeo de organismo serio de salud en el mundo, con una vacuna a la que sólo por no haber pasado el tiempo suficiente de pruebas, todavía no tiene aprobada la última fase de certificación.

Otro twitero comentó: "El nivel de odio que le tiene Tenembaum a la Sputnik V es alarmante. Es lo que pasa cuando estudiaste en EEUU con beca de la embajada".

Y recordándole otras apariciones memorables del periodista de origen platense uno más lanzó a la red:

"Con la misma impunidad con que dijo que el más débil es Clarín y que la pornografía infantil no tiene nada de malo, hoy Tenembaum comparó alegremente la vacuna Sputnik V con el dióxido de cloro. Los buenos modales de Corea del Centro hacen más daño que los gritos de Leuco y Majul".

https://twitter.com/andreslerner90/status/1349319064846524417

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión