Nunca se elijen los mejores mensajes de Twitter hasta bien entrado diciembre. Y es lógico por la cercanía a la conclusión del año calendario. Pero suele pasar que la emoción que provoca un tweet que calza perfecto con el tipo de humor específico de una zona del mundo (en este caso Argentina), provoca que la audiencia de ese mensaje se fanatice a tal punto de desear que se cierre la competencia imaginando que no podrá existir otro más divertido, creativo, oportuno e impactante.
Esta vez se trata de un mensaje acompañado de una fotografía, que más bien es una captura de pantalla del programa ‘Odisea Argentina’, que los lunes por la noche conduce el periodista Carlos Pagni por la señal de noticias del diario La Nación.
TE PUEDE INTERESAR
¿Tan bueno es el tweet? ¿Tan perfecta es su redacción? ¿Tan ocurrente, ubicado, humorístico, o interesante como para aplicar un “paren las rotativas, ya tenemos un ganador”?
¿O están exagerando?…
Difícil saberlo. El humor suele ser tan opinable como cualquier otro rubro del espectáculo, y en este caso de las redes.
Aquí sólo se trata de un comentario ingenioso ante una imagen tomada en el momento justo.
Sólo eso.
Sin embargo la hilaridad que produce por el oportunismo es tal, que provoca en quienes sienten que toca la cuerda de su mismo tipo de comprensión del humor, un éxtasis generador de una irrefrenable compulsión a declararlo (ya un 25 de abril) el mejor tweet que existirá durante el presente 2023.
Los apenas cuatro renglones que ocupa el mensaje encabezando la foto de Carlos Pagni alcanzan para descubrir el poder de observación de su autor y la capacidad de complementarla con un mini guión, que podrían convertirlo en el chiste perfecto de corta duración y remate impactante.
La alusión a (quizás) el rasgo más destacado de la imagen del especialista político de La Nación, como es su prominente y expresiva calva, ligada a la perfecta y azarosa conjunción con su entorno, expresada en una imaginaria oración que postula el suceso como si fuera un hecho astronómico que solo se puede repetir cada determinado lapso, es seguramente el logro más acabado del autor del propagandeado y viral tweet.
Luego de esta casi tautológica explicación acerca del mensaje… llega el momento de colocarlo ante el juzgamiento del resto de la comunidad, que quizás jamás abreva en la red social de Elon Musk.
Evalúen el tweet viral del “Ex joven Acuña” para ver si está sobrevalorado o realmente merece ya ser declarado el mejor del año:
“La cabeza de Pagni acaba de quedar alineada de manera perfecta a la curva de la S. Este fenómeno sucede una vez cada 3 años, 4 meses y 27 días“.
TE PUEDE INTERESAR