Tendencias Sociedad
PASO A PASO

WhatsApp permite editar mensajes enviados: cómo y cuándo hacerlo

Este miércoles, WhatsApp anunció que ya se puede utilizar la función de editar mensajes enviados. Conocé de qué manera hacerlo.

Esta mañana muchos usuarios recibieron una notificación en WhatsApp por parte de la empresa, explicando que ya se pueden editar mensajes enviados. Lo cierto es que se trata de una función que ya había sido anunciada y que a partir de hoy se puede comenzar a disfrutar. Conocé cómo funciona.

"¿Cometiste un pequeño error al escribir un mensaje? No pasa nada", expresó la empresa en el mensaje y especificó que se puede utilizar esta nueva función dentro de un plazo de hasta 15 minutos después de haberlo enviado. Además, se actualizará para todos los participantes del chat.

TE PUEDE INTERESAR

Los mensajes editados aparecerán con la palabra "editado" junto a la marca de tiempo. "Si no estás usando la versión más reciente de WhatsApp, verás el siguiente mensaje: 'Se editó este mensaje para todos los participantes de este chat que usan la versión más reciente de WhatsApp'", expresó la empresa.

Cómo editar un mensaje enviado por WhatsApp

Para utilizar la nueva función de WhatsApp, debés seguir el siguiente paso a paso:

  1. Pasa el mouse por encima del mensaje que quieras editar y, luego, haz clic en el ícono de menú > Editar mensaje.
  2. Edita tu mensaje.
  3. Cuando hayas terminado con tu actualización, haz clic en la marca de verificación.
WhatsApp editar mensajes enviados

Este miércoles, WhatsApp anunció que ya se puede utilizar la función de editar mensajes enviados.

Algunos datos que debes tener en cuenta sobre esta función de la aplicación de mensajería instantánea:

  • Hay un límite de 15 minutos para editar los mensajes.
  • Cuando edites un mensaje, no se enviará una nueva notificación de chat a quienes participen en la conversación.
  • No puedes editar fotos, videos ni otros tipos de archivos multimedia.

Celulares que no pueden utilizar WhatsApp desde septiembre 2023

A partir del 1 de septiembre de 2023, la aplicación de WhatsApp dejó de funcionar en varios celulares, ya que en esta fecha el servicio cambia sus políticas de privacidad para introducir pequeños ajustes. La aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo seguirá funcionando en los celulares que se compraron en los últimos años, pero para los modelos más antiguos hay una mala noticia: ya no podrá utilizarse.

Así es que aquellas personas que quieran usar WhatsApp y tenga un celular que ya no podrá ser usado, deberán pensar en conseguir otro modelo. Algunas de las marcas afectadas son: iPhone, Samsung, Huawei, LG, Sony, Lenovo, Wiko, Archos, entre otras.

La baja del servicio será para aquellos dispositivos que tienen el sistemas operativos Android 4.0.1 o inferior y los dispositivos con iOS 12 o inferior.

TE PUEDE INTERESAR