Tendencias
CAMBIOS EN LA PLATAFORMA

WhatsApp agregó nuevas actualizaciones: ¿cuáles son y cómo llevarlas a cabo?

El servicio de mensajería modificó las encuestas y agregó una nueva opción ante los archivos compartidos: ¿conocés las nuevas actualizaciones de WhatsApp?

WhatsApp es quizá el servicio de mensajería más utilizado en el mundo y una de las redes sociales con más descargas del universo Meta. Ante la gran importancia que presenta y la competencia de otros incipientes servicios de mensajería, constantemente ofrece nuevas actualizaciones. Hace poco permitió utilizar el mismo número o usuario de WhatsApp en varios dispositivos y realizar llamadas a través de una computadora mediante WhatsApp Web. En esta misma línea agregó nuevas modificaciones, pero ¿sabés cuáles son?

Cabe destacar que ante la gran magnitud que presenta una red social utilizada mundialmente, también ha realizado nuevas actualizaciones ante la gran cantidad de estafas por celular o el robo de cuentas. Entre ellas podemos destacar a la verificación de dispositivos y cuentas, y una automatización en los códigos de seguridad construyendo así una cuenta más protegida.

TE PUEDE INTERESAR

Captura de pantalla 2023-04-14 180807.jpg
La última modificación de seguridad en WhatsApp.

La última modificación de seguridad en WhatsApp.

¿Cuáles son las actualizaciones de WhatsApp y cómo llevarlas a cabo?

Modificaciones en las encuestas

Las actualizaciones que presentó la red social en las encuestas fueron las siguientes:

  • Crear las encuestas de un solo voto: permitirá una respuesta definitiva. Para configurarlo, a la hora de hacer la encuesta, únicamente hay que desactivar la opción: "permitir varias respuestas".
  • Buscar las encuestas en los chats: al igual que la búsqueda de archivos, mensajes u enlaces, se podrán buscar las encuestas. Para realizarlo, en la pantalla "Chats", hay que presionar "buscar" para encontrar las encuestas.
  • Notificaciones de las respuestas: ante el voto de las personas en las encuestas realizadas, llegará una notificación. Además podrá conocerse cuántas personas votaron.

Reenviar archivos con comentarios

En el momento del envío de archivos, se podrá conservar, borrar o reescribir un comentario. Además. al momento de reenviar un archivo, también se podrán agregar comentarios.

Compartir documentos con comentarios

A los documentos enviados, se podrá realizar un pequeño comentario o explicación antes de enviar el archivo.

¿Cuándo estarán disponibles las nuevas actualizaciones?

Según el informe oficial del blog de WhatsApp, las actualizaciones se comenzarán a implementar en todo el mundo y "estarán disponibles para todos durante las próximas semanas".

TE PUEDE INTERESAR