Tendencias Sociedad
CINE PARA EXPORTAR

Warner compra 5 películas argentinas, entre ellas Trenque Lauquen, y podrá verse en MAX

Cinco películas argentinas fueron compradas por Warnder Bros Discovery para América Latina, entre ellas la reconocida Trenque Lauquen.

Trenque Lauquen, el film elegido como Mejor Película de 2023 por Cahiers du Cinema, ahora fue seleccionado por Warner Bros Discovery junto a cuatro películas más. Conocé más detalles.

El periodista y crítico de cine Diego Battle contó a través de sus redes sociales que la película Trenque Lauquen fue una de las cindo películas argentinas por el gigante de Warner Bros Discovery.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cuáles son las 5 películas argentinas que adquirió Warner Bros Discovery?

De este modo, el conglomerado multinacional estadounidense de medios de comunicación y entretenimiento adquirió a Trenque Lauquen de Laura Citarella, Alemania de María Zanetti, Arturo a los 30 de Martin Shantly, Rojo de Benjamín Naishtat y Natalia Natalia de Juan Bautista Stagnaro.

La compañía argentina Cinetren detalló que vendió un paquete de cinco títulos, que estarán disponibles para ver en Max y en los canales de TV paga del mismo grupo para América Latina.

image.png

Orgullo bonaerense

La platense Laura Citarella es la directora de Trenque Lauquen de 2022 y enamora en cada Festival internacional del que participa. 11 años dirigió Ostende, también ambientada en otra pequeña ciudad de la Provincia de Buenos Aires.

"Tenía ganas de filmar en Trenque Lauquen, mi familia es de ahí. El espacio geográfico rápidamente comanda, y arma una lógica y circuito de cosas que van pasando, que son las que construyen finalmente a la película", contó en su momento Citarella en dipalogo con Perfil.

Tal y como te detallamos con anterioridad, Trenque Lauquen sigue la línea de su ópera prima, Ostende, en donde también se presentaba a un personaje en una localidad bonaerense y era además como en la actual cinta, una mujer la que mutaba todo a su alrededor con su presencia y ausencia. En ambos films ese personaje es interpretado por otra Laura Paredes, que también es guionista de Trenque Lauquen.

TE PUEDE INTERESAR