Una mujer que vive en República Checa junto con su gata sorda, Rosie, compartió en las redes sociales un video en el que se ve qué pasa cuando le acerca al felino una lata de atún y la publicación se volvió viral en las últimas horas, generando ternura y risas entre miles de usuarios.
A pesar de ser animales domésticos muy independientes y que en numerosas ocasiones su instinto los lleva a no acudir al llamado de sus dueños, los gatos necesitan la atención y la presencia de quienes se comprometen a cuidarlos y quererlos. Pero en el caso de los gatos sordos, esa necesidad de generar un vínculo con el animal se vuelve un desafío aún mayor porque se debe adoptar una comunicación no verbal.
TE PUEDE INTERESAR
Tal es el caso de la checa Jindra Hampl, quien vive en la ciudad de Liberec, situada al noroeste de República Checa, junto a Rosie, su gata que tiene problemas auditivos congénitos. Con la intención de darle una buena sorpresa a su mascota, la mujer decidió despertarla de una de su siesta de una forma especial: llevándole una lata de atún, su comida favorita. La mujer, que registró toda la escena con su teléfono celular, le acercó la lata a su hocico y causó una reacción sorprendente en el gato.
Inmerso en un sueño profundo, el gato sintió el olor del atún, abrió los ojos de repente y arrancó un enorme berrinche con maullidos y saltos como un claro reclamo de que le dieran el alimento. “Rosie estaba dormida y era hora de comer, así que fuimos a verla pero estaba soñando profundamente así que le pusimos una lata de comida en la nariz. AL instante se despertó e inmediatamente comenzó a maullar y saltar. Después de un tiempo, comencé a reír”, dijo la dueña del gato al portal Caters News
.
TE PUEDE INTERESAR