Video viral: Ciervo escapa de un guepardo con una estrategia apestosa
El video del ciervo que escapa de su persecutor, un guepardo, gracias a lanzar un gas intestinal por su ano en la cara del felino, se convirtió en uno de los más vistos y comentados en las redes sociales este fin de semana. El insólito hecho ocurrió en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, y fue captado por un turista que se encontraba de safari.
Algunos usuarios dudan de la veracidad del video y creen que podría estar intervenido tecnológicamente.
TE PUEDE INTERESAR
Allí se muestra cómo el ciervo, que estaba siendo perseguido por el guepardo, logra zafarse de su ataque al soltar una flatulencia que impacta directamente en el rostro del felino. El guepardo, sorprendido y asqueado por el olor, se detiene y se aleja del ciervo, que aprovecha para escapar.
El video provocó todo tipo de reacciones en las redes sociales, desde risas y admiración por la astucia del ciervo, hasta críticas y burlas por la mala suerte del guepardo. Algunos usuarios comparan la situación con escenas de películas cómicas, como Shrek o Los Simpson, mientras que otros expresan su preocupación por el estado de salud del ciervo y el guepardo.
Algunos comentarios que se hicieron virales son los siguientes:
- "Qué manera de salvarse el ciervo. Eso sí que es una bomba biológica" (Twitter).
- "Pobre guepardo, se quedó con hambre y con mal aliento" (Facebook).
- "El ciervo debería ir al médico, eso no es normal" (YouTube).
- "El guepardo se lo merecía por querer comerse al ciervo. Bien hecho" (Instagram).
- "Qué asco, no puedo creer que haya visto eso. El ciervo es un cochino" (TikTok).
Este video del ciervo y el guepardo (sea verdadero o trucado para provocar efecto), es un ejemplo de cómo la naturaleza sorprende con sus curiosidades y sus lecciones de supervivencia, porque de hecho estas situaciones suceden a diario en la vida silvestre.
También muestra cómo las redes sociales pueden amplificar y difundir un hecho, real o no, que de otra forma habría pasado desapercibido.
OTRAS EMANACIONES DE ANIMALES
Pero este ciervo no es el único que utiliza estrategias similares. Hay otros animales que pueden defenderse de sus depredadores usando sus efluvios como arma. Algunos ejemplos son:
- Los peces globo, que se inflan y liberan un gas tóxico llamado tetradotoxina, que puede matar a otros peces e incluso a los humanos que los consumen.
- Los zorrinos, que expulsan un líquido maloliente por sus glándulas anales cuando se sienten amenazados. El olor es tan fuerte que puede causar náuseas, vómitos y ceguera temporal a sus atacantes.
- Los escarabajos bombarderos, que producen una mezcla de sustancias químicas en su abdomen que al entrar en contacto con el aire se convierten en un líquido caliente y explosivo. Los escarabajos pueden dirigir el chorro hacia sus enemigos, causándoles quemaduras y dolor.
- Los pulpos, que pueden soltar una nube de tinta cuando se sienten en peligro. La tinta les sirve para confundir y distraer a sus depredadores, mientras ellos escapan nadando rápidamente.
- Los dragones de Komodo, que tienen una bacteria en su saliva que les permite infectar a sus presas con una mordedura. La bacteria produce un gas que hace que la herida se hinche y se pudra, provocando la muerte del animal mordido.
Como puede notarse, la naturaleza es muy ingeniosa y creativa a la hora de protegerse.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión