

El gol de Marcos Rojo no sólo causó furor en los hinchas argentinos: en la capital del país asiático se vivió una fiesta imponente, con cientos de ciudadanos alentando por el equipo de Sampaoli entre banderas y cánticos.
A pesar de encontrarse a más de 17 mil kilómetros de distancia, en Bangladesh se festejó el triunfo de la Selección como si fuera un barrio más de Argentina: una imponente caravana recorrió las calles de la capital del país asiático entre banderas y cánticos alentando al equipo de Sampaoli.
TE PUEDE INTERESAR
La escena quedó registrada en un video que se viralizó en las redes sociales y generó sorpresa en millones de usuarios. Sin embargo, no se trata de algo realmente novedoso: desde hace años los bangladíes hasta le rezan a Alá para que el grupo liderado por Messi venza a sus contrincantes.
La extraña pasión por el país surge a raíz de su rechazo a Inglaterra: durante la Segunda Guerra Mundial, la estrategia militar británica hizo que el país ubicado al sur de Asia pasara por una hambruna en la que murieron cerca de 3 millones de personas.
Así, el gol de Maradona en el ‘86 junto a la Guerra de Malvinas se convirtieron en eventos icónicos entre los ciudadanos bangladíes, quienes visten sus barrios con banderas albicelestes e imágenes de Maradona y la Pulga.
Dejanos tu opinión