Tendencias
MIRÁ EL VIDEO

Una receta insólita, pero exitosa: ¿mate con chocolate?

Un tiktoker conocido como 'El chico del mate' probó una combinación que revolucionó las redes: "Pensé que no se iba a sentir nada, pero me sorprendí... está buenísimo", contó.

Facundo Marceca es un tiktoker que se embarcó en la extraña tarea de buscar 365 maneras diferentes de tomar mate. De este modo, comparte a diario una receta distinta y una de las más recientes fue un verdadero éxito: mate con chocolate. Mirá el video.

Conocido como "El chico del mate", Facundo sigue las recomendaciones de sus seguidores para crear las combinaciones más extrañas y alguna vez probadas. En sus videos ha probado, casi, de todo: mate con whisky, mate con fernet, mate con pimienta, mate con dulce de leche...

TE PUEDE INTERESAR

Pero ninguna de estas ha generado tantas opiniones a favor y en contra como la de rallarle chocolate al mate: "Seguimos con esto y esta vez fue una idea de @chinasanjuann y la verdad que está muy buena. No te tenía fe, perdón", escribió el tiktoker en su video, que ya cuenta con más de 20 mil gustas.

La receta es simple: yerba, una barra de chocolate, un rallador, agua caliente y listo. En el video se puede ver la sorpresa en la cara de Facundo: "Pensé que no se iba a sentir nada, pero me sorprendí... está buenísimo", contó.

Mirá el video

Download (1).mp4

"Probalo y decime que te parece. En un momento me sentí un barista, tendríamos que ponerle nombre a eso pero con el mate. Mateista? Mmm no se", bromeó el joven que continúa desafiando los prejuicios de cómo debería prepararse un mate.

Hace tan sólo semanas, otra reconocida influencer desató la polémica en las redes al recomendar los supuestos beneficios del llamado mate de coco.

En su caso, la receta no fue bien recibida: "Yo el coco te lo consumo, pero con los alfajores de maicena" y "Decir 'mate de coco' es tan inmoral como decir 'milanesa de soja' o 'hamburguesa vegetariana'. Nada respetan, nada", fueron algunos de los comentarios de los más indignados. Por supuestos, son muchos otros los que ya eligieron probarlo.

TE PUEDE INTERESAR