Tendencias
IMPERDIBLE

Una parodia de Milei que apoya la cultura en el Abrazo al INCAA: "Viva el glorioso cine argentino"

Durante el 'Abrazo al INCAA' que se realizó en Congreso, se presentó un actor que interpretó al presidente Javier Milei: "Vivan los actores y actrices.."

Este viernes 3 de mayo se realizó la manifestación Abrazo al INCAA, en el medio de los recortes y las medidas de "restructuración". Allí sobresalió un actor que parodió al presidente Javier Milei en un discurso que a muchos les gustaría escuchar: "Vivan nuestros grandes actores y actrices". Mirá el video.

En una jornada convocada por trabajadores de la cultura, se realizó una asamblea con el objetivo de defender el INCAA y lograr la reincorporación de los empleados despedidos. Además se apoyó a una nueva movilización masiva para cuando se trate la Ley Bases en el Senado y se planetó la búsqueda de la coordinación de los sectores y a la movilización de su lucha.

TE PUEDE INTERESAR

La performance de un Milei a favor del INCAA

En este marco se realizó una radio abierta y una performance única: una parodia de Milei que a muchos les gustaría que fuera real. "Las multipantallas, afuera; Pirovano, afuera; los despedidos del INCAA, adentro...", gritaba efusivo con el apoyo de los presentes.

image.png

Sin olvidarse de la muletilla "o sea, digamos", el actor continuó: "El cine es expresión de la vida, de las luchas, de las pasiones, Amazon Prime, digamos, Netflix, Star+ son asquerosos espejos deformantes".

Con un cartel de fondo que rezaba que "el cine nacional se defiende", el falso Milei sostuvo: "Viva nuestros grandes actores y actrices, nuestros técnicos, directoras y directores, productores, viva Raymundo Gleyzer, viva Niní Marshall y Mamá Cora... Viva Leonardo Favio y Solanas, Gatica y El exilio de Gardel, viva El hincha, Discepolin... Viva el glorioso cine argentino, carajo".

Mirá el vivo completo

0503.mp4

Durante la jornada, también se realizaron afichadas y serigrafía y adhieron, entre muchas otras organizaciones y asociaciones: Unidos por la Cultura, ATE/INCAA, Red Argentina de Documentalistas, Colectivos de artistas y estudiantes, personalidades de la cultura como Taty Almeida de Madres Línea Fundadora, diputados y senadores y organizaciones sociales como Pablo Almeida, Vanina Biasi, Myriam Bregman, Christian Castillo, Romina del Pla, Maxi Ferraro, Celeste Fierro, Nicolás del Caño, Itai Hagman, Roxana Monzón.

TE PUEDE INTERESAR