Tendencias Sociedad
EN UN MÓVIL DE LN+

Una maestra denunció el feroz recorte del gobierno en discapacidad: "La están vaciando"

Con bronca y dolor, una maestra integradora apuntó contra Javier Milei por los recortes en el área de discapacidad y aseguró que "nadie habla de eso". Escuchala

Durante un móvil de La Nación + y bajo la conducción de María Laura Santillán, una maestra integradora que trabaja con personas con discapacidad enfrentó al gobierno de Javier Milei y aseguró que las medidas libertarias están “vaciando” el área. Además, señaló que “nadie habla” sobre el tema.

En el marco de un contexto de recorte presupuestario, de universidades en peligro, de entidades públicas a borde del cierre, de despidos masivos de todo el país y de paritarias infinitas, entre otros síntomas, muchas personas muestran su descontento ante las políticas del mandatario libertario.

TE PUEDE INTERESAR

Esta vez fue el turno de una trabajadora que, al borde de las lágrimas, aseguró que no tenía dolor si no bronca: “Es ver que hay un montón de cosas que no están funcionando claramente”.

Además, señaló: “Mientras el señor presidente viaja tranquilo, con custodia, seguridad… vos volvete a tu casa como puedas”, haciendo alusión al conflicto salarial entre el gobierno y los gremios de trabajadores de transporte público. Y agregó: “Hay que aguantar, dicen. Sí, yo te aguanto pero dame un respiro. No podemos seguir así. Mientras me dicen aguantá, vos tenés la comida segura en tu mesa”.

No sólo invitó al presidente a despegarse de las redes sociales, sino que también desnudo las consecuencias del feroz recorte en discapacidad que acciona el gobierno libertario. ¿Qué dijo?

“La están vaciando”: la dolorosa declaración de una trabajadora en discapacidad

“Yo trabajo en discapacidad, soy maestra integradora y siempre pensando en que hay otro que te necesita y vos le pones la mejor”, introdujo la profesional. Y ante ello, el dolor: “A discapacidad la están vaciando: tampoco nadie habla de eso”.

VWPMkoOo0wYvleqk.mp4

Una maestra integradora denunció que el gobierno de Javier Milei está vaciando el área de discapacidad.

Recordemos que en los últimos días de febrero se hizo de público conocimiento que el gobierno inició el trámite de rescisión de contratos de 135 empleados de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

En este sentido, las masivas rescisiones de contrato se dieron a conocer a través de una nota firmada por el flamante director de la Agencia, Diego Spagnuolo: "Por medio de la presente, en mi carácter de Director Ejecutivo de ésta Agencia Nacional de Discapacidad, me dirijo a usted a fin de solicitar se dé inicio a los trámites correspondientes de Baja por Rescisión de Contratación de las personas que se detallan a continuación".

En aquel entonces, una trabajadora de la ANDIS también contó su dolor frente a las cámaras. Escuchala, acá.

TE PUEDE INTERESAR