Tendencias Sociedad
MIRÁ EL VIDEO

Una familia que vendía empanadas en el Congreso está detenida desde la marcha contra la Ley Bases

"Los policías se le tiraron encima a mi marido, mis hijas y mi nieta fueron a buscarlo", narró una mujer acerca de sus familiares detenidos en la marcha del miércoles.

Remigio Ocampo de 64 años estaba vendiendo empanadas en un puesto ambulante en la zona del Congreso, donde este miércoles se debatió la Ley Bases y quedó en el medio de la represión a los manifestantes. Lo detuvieron a él, a su hija y a su nieta y su familia pide por su liberación.

TE PUEDE INTERESAR

Este viernes, Leonor -abuela y madre de dos detenidas- contó a Revista Cítrica que su familia estaba buscando las cosas que les habían quedado de su puesto de empanadas cuando la policía se los llevó.

Detenidos "al boleo"

"Estábamos vendiendo empanadas, se armó el despiole y corrimos tranquilamente, quedaron cosas y yo lo mandé a mi esposo. A media cuadra quedaban dos o tres cositas", describió Leonor, y agregó: "Él iba con las manos así diciendo "no somos nadie", y los policías se le tiraron encima, eran como 200".

A su vez, Leonor contó que sus hijos y su nieta fueron a buscarlo: "Mi esposo Remigio Ramón Ocampo, Belén y Mía Ocampo. Mi nieta tiene 18, mi hija tienen 28 y mi esposo 64. Las trasladaron a las nenas a Ezeiza y a mi esposo Marcos Paz", le detalló este viernes la mujer a Fabián Waldman.

Originalmente, había trascendido que una de las jóvenes tenía 13 años. Según detallaron activistas que compartieron el audio de la abuela llorando por su nieta detenida, la mujer dijo que la joven tenía esa edad por el shock.

"Que su nieta tenga 18 años es un poco un alivio pero no deja de ser una detención arbitraria. También es grave que se detenga a toda la familia por separado", expresaron Jésica Hernández, la encargada de difundir los videos de los detenidos a través de las redes.

Mirá el video

Compartimos el video de Fabian Waldman, donde habla Leonor, esposa de Remigio Ocampo, madre de Belén y abuela de Mía. Detenidos.Belén es madre soltera con 2 hijos, Mía tiene 18 años. Confirmamos con las compañeras .mp4

Convocan a concentrar en Comodoro Py

Otro de los detenidos desde el miércoles por la noche es el músico Santiago Aldano, quien se encontraba parado en la vereda, en la salida de la boca de subte, cuando un grupo de policías se lo llevó.

Según contó su hermana, Lucila Aldano, a Página 12: "Lo arrastraron entre 30 policías, lo asfixiaron. Está con la cara roja. Tanto es así que él se descompuso". En las últimas horas trascendió que los detenidos fueron trasladados a cárceles comunes.

Familiares, músicos y organizaciones están convocando para las 19:00hs de este viernes en Comodoro Py 2002 para pedir que la jueza María Servini acepte la excarcelación de todos los detenidos.

TE PUEDE INTERESAR