Tendencias
MIRÁ EL VIDEO

Una docente mostró su "trofeo de lucha", tras la represión en Misiones

El conflicto en Misiones escaló y los docentes intentaron tomar la Legislatura. Tras la represión, una mujer mostró su "trofeo de lucha" y el video es viral.

En el marco del reclamo de docentes frente a la Legislatura de Misiones, una docente 'rescató' una cachiporra con la que la policía la estaba reprimiendo y lo nombró "trofeo de lucha". Mirá el video.

El conflicto en Misiones escaló durante la tarde de este jueves 23 de mayo cuando los manifestantes tiraron las vallas y tomaron la Legislatura. El pedido es la actualización del salario, queno llega a cubrir la canasta básica.

TE PUEDE INTERESAR

Al reclamo salarial de hace varios días de los docentes en Misiones se les suman la protesta de los policías y agentes. Los primeros vienen realizando un acampe y no han recibido, hasta el momento, ningún intento de reabrir el diálogo.

La docente que es viral por sacarle una cachiporra a un policía

Así como el acampe policial tomó cuadras frente al Comando Radioeléctrico, los docentes ubicaron su campamento en Avenida Uruguay, pasando Trincheras, con diferentes propuestas artísticas y hasta bailes.

ssstwitter.com_1716506274683.mp4

Sin embargo, este jueves la manifestación tomó otro color cuando la policía que se encoentraba dentro de la Legislatura de Misiones reprimió y lanzó gas lacrimógeno a los docentes.

Allí fue cuando una mujer contó: "Me tiraron gas, me pegaron, le saqué un trofeo de lucha", mientras tenía en sus manos la llamada cachiporra. Además, agregó: "Me golpearon me tiraron al suelo".

Mirá el video

ssstwitter.com_1716507315724.mp4

El conflicto comenzó el pasado viernes 17 cuando miembros de la policía tomaron el Comando Radioeléctrico de Posadas, pidiendo una recomposición salarial por lo menos del 100%, que sería lo necesario para poder equiparar el valor de la canasta básica. A su vez, gremios docentes habían comenzado a manifestarse en la Ruta Nacional 14, también reclamando por un aumento salarial que pueda equiparar el costo de vida actual.

El video de cuando los docentes ingresaron a la Legislatura de Misiones

ssstwitter.com_1716506274683.mp4

TE PUEDE INTERESAR