En Avellaneda, uno de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires que sufrió las terribles consecuencias del temporal que azotó a miles de bonaerenses, un vecino estalló de furia durante un móvil televisivo: rompió una bicicleta -otorgada por el municipio en el marco del programa “Tu primera bici”-, apuntó contra el intendente Jorge Ferraresi y exigió obras para evitar inundaciones.
Recapitulemos: el territorio bonaerense, principalmente el centro, la capital -la ciudad de La Plata-, el AMBA y el conurbano bonaerense sufrieron la inclemencia de la famosa tormenta supercelda. Así es como en una jornada de reconstrucción ante inundaciones, destrozos, casas sin suministro eléctrico, y más, se espera una nueva caída de incesante de agua. Podés seguir el minuto a minuto acá.
Ante la desidia, el enojo: el momento de furia de un vecino de Avellaneda
Ocurrió durante un móvil de TN a cargo de Paula Bernini: con el agua por los tobillos un vecino abrió las puertas de su casa y en un arranque de furia, arrojó la bicicleta entregada por el municipio hacia la calle inundada mientras escupía: “Tomá Ferraresi, acá tenés la bicicleta”.
Mientras, una mujer que acompañaba al vecino, también se expresó: “No queremos bicicletas, ni que nos regalen mochilas truchas a los chicos. Hace tres semanas que estamos inudados”. El hombre, tras arrojar la bicicleta por segunda vez, se acercó al micrófono y expuso: “Queremos que vengan con el camión y que destapen todo esto. No baja, hace tres horas que estamos inundados”.
El damnificado contó que tiene un comercio pero que ante esta situación, no tiene clientes. Además, detalló que se inundó varios veces en los últimos: “Estuve con el secador sacando agua durante días y terminé arruinado. No podemos más“. Finalmente, culminó: “No queremos bicicletas, no queremos zapatillas que a los pibes les duran 15 días, todo para que lo voten“.