Tendencias La Plata
UN VIAJE MINUTO A MINUTO

Un usuario del TALP documenta su viaje de La Plata a San Isidro y es viral

Un twittero emprendió un viaje en TALP y va describiendo en tiempo real lo que para muchos es diario. Su hilo es furor.

"¡Se acabó! ¡Me he sacrificado mucho por ustedes!", de esta manera Agustin Avenali inició una travesura que muchos conocerán y pocos disfrutarán demasiado: "Voy a tomarme el TALP (o La Costera, o 338) tooodo el recorrido de La Plata hasta San Isidro", describió. Seguí su aventura.

A lo largo de un hilo que se sigue actualizando porque el viaje es largo, un twittero decidió emprender el largo recorrido que une a la ciudad de La Plata con el final del recorrido de la empresa TALP S.A.

TE PUEDE INTERESAR

Allí el periodista Ave va describiendo, en tiempo real, las personas que conoce, los paisajes que más lo conmueven y todos los detalles de lo que para muchos es parte de la rutina.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/agustin_avenali/status/1758528918816977386&partner=&hide_thread=false

El colectivo conocido como TALP o costera, depende el orígen de quien lo espere, suele demorar al menos cuatro horas en realizar el recorrido completo.

"Esta es la aventura que nos espera: el Transiberiano del Conurbano recorre unos 120 kilómetros en lo que demoraba un viaje a Mar del Plata: cuatro horas y un ratito", detalla Avenali, quien también se dedica a contar historias curiosas a través de su canal de Youtube.

Con miles de usuarios a la expectativa, Ave continúa el relato que inició alrededor de las 13:00hs y que todavía lo encuentra arriba del colectivo: "Se acaba de bajar Graciela, mi primera compañera de asiento: correntina de 60 años que trabaja de empleada doméstica desde los 10 y que con la cantidad de bondis que se toma por día que ya sumó millas para ir hasta Marte, dar dos vueltas y volver", cuenta.

image.png

A cada tuit del aventurero hay una respuesta de apoyo: "He hecho ese viaje en mas de una ocasión, nunca bajando y retomando, cuando laburaba en gestoria, pero el de ruta 4, nunca el recorrido de pasco completo. Suerte soldado", escribió Juanchi, y "Un tweet del recorrido completo del TALP es la versión moderna de los libros de viajeros del siglo XIX", comentó otro.

Para seguir el viaje de Agustin: @agustin_avenali

TE PUEDE INTERESAR