Tendencias
MIRÁ EL POLÉMICO VIDEO

Un sobreviviente de la tragedia en la Cordillera de los Andes, ¿cancelado en redes sociales?

Roberto Canessa, sobreviviente a la tragedia en la Cordillera de los Andes, es cuestionado en redes por un video donde se lo ve con una actitud inapropiada.

El médico y cardiólogo uruguayo, Roberto Canessa, famoso por ser uno de los sobrevivientes a la histórica tragedia en la Cordillera de los Andes en 1972, es cuestionado y criticado duramente en redes sociales por un video que se volvió viral. ¿Un héroe cancelado?

Todo ocurrió en México, cuando el sobreviviente estaba realizando una de las tantas presentaciones que suele realizar en todo el mundo contando su historia. En el marco de la charla, se viralizaron dos momentos en que se ve a Roberto Canessa con una actitud inapropiada con algunas de las mujeres asistentes que se querían fotografiar con él. ¿Qué pasó?

TE PUEDE INTERESAR

De héroe en la Cordillera de los Andes a cancelado en redes sociales

Los dos videos que se viralizaron rápidamente exponen a Roberto Canessa en una actitud poco defendible: se puede ver cómo el uruguayo, sentado en un sillón en el escenario, toca a las mujeres en la cola y glúteos mientras ellas se agachan para sacarse una foto con él.

Una de las usuarias en redes sociales, escribió: “Yo respetaba a Canessa pero es indefendible. Si realmente hubiera sido una accidente rápidamente hubiera quitado el brazo y hubiera pedido disculpas ero no fue así”. Y agregó, ante algunos comentarios que defendían al sobreviviente: “Dejen de justificarlo sólo por ser Canessa”.

A su vez, una de las presentes que compartió el video, compartió: “Más que inspirada salí decepcionada de este señor que al tomar la foto a todas las chavas les metía mano”.

El histórico sobreviviente no ha dado declaraciones oficiales ya que teme comentarios de “mala fe” en redes sociales. A su vez, planea continuar su recorrido por el país azteca realizando las charlas programadas.

Durante los últimos meses, la tragedia de los Andes comenzó a tomar protagonismo nuevamente por la gloriosa película española-argentina “La Sociedad de la Nieve”.

Mirá los videos

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/porqueTTarg/status/1778610294446563460&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/renatarmza/status/1778784484432978236&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR