La serie sensación de este verano en la plataforma Netflix, “División Palermo“, tendrá una segunda temporada, de acuerdo a lo anunciado por su creador, Santiago Korovsky.
Lo interesante de la información fue el método que encontró el original actor, productor, y director, para transmitir la noticia de la secuela de la recientemente estrenada serie.
TE PUEDE INTERESAR
Porque Korovsky, en un guiño a la utilización del diván que lo acompañó durante el transcurso de la primera temporada, reflexiona en voz alta acerca de los pedidos que recibe de una continuación de la ficción humorístico-policial, y el resultado al abrirse el plano es que quien hace las veces de su terapeuta es la popular muñeca de una serie de origen coreano que también tuvo su explosión en Netflix pero en 2022, como fue “El Juego del Calamar”.
El anuncio que presentó Santiago Korovsky sobre la segunda temporada de ‘División Palermo’ en Netflix
En ese momento, el propio audio en castellano de la gigante muñeca, parece darle ‘luz verde’ a la continuidad de la saga que transcurre en el cosmopolita barrio porteño, con una división de Guardia Urbana integrada por personas con particularidades específicas para formar un cuerpo de “agentes inclusivos”.
REALIDAD SUPERA FICCIÓN
Después de un explosivo e inesperado suceso, el joven creador argentino suma casi a diario recortes, audios y videos del accionar policial real que parecen extraídos de su propia usina de personajes, nutriendo con esas informaciones sus diferentes cuentas de redes sociales.
División Palermo en su primera temporada tuvo ocho capítulo de poco menos de media hora cada uno, en donde se amalgaman el humor por contraste, la sátira a referentes de la política, la burla a cierta superficialidad ‘progre’ inclusiva, y el humor negro mezclado con momentos de acción de tipo policial clásico.
También la propia compañía Netflix se encarga de postear fragmentos de la producción en diferentes idiomas, como para demostrar que a pesar del fuerte anclaje local de los protagonistas y la temática, la serie permite ser comprendida y disfrutada en otras culturas y lenguajes.
‘División Palermo’, la serie argentina de Santiago Korovsky que tendrá segunda temporada en Netflix, se puede ver en diferentes idiomas.
Por supuesto que el anuncio de Santiago Korovsky no incluye aún ni fechas ni adelantos de temas o incorporaciones, pero genera expectativas entre los que se enamoraron a primera vista de un estilo de humor no demasiado transitado por la ficción nacional.
TE PUEDE INTERESAR