Tendencias
MIRÁ LAS FOTOS Y VIDEO

Un nuevo mural de la Facultad de Periodismo generó revuelo en las redes

Favaloro, Néstor, Cristina, Lali y Wos son algunas de las figuras del nuevo mural del Auditorio de la Facultad de Periodismo de la UNLP, que generó polémica.

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP ha sido terreno de disputa en varias ocasiones en las redes sociales, por empezar, por su nombre, el edificio Néstor Carlos Kirchner. En esta oportunidad la inauguración de un mural encendió las críticas. Conocé de qué se trata.

En las últimas horas, en la red social X se volvió tendencia Favaloro por los comentarios en torno al nuevo mural de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Lo mismo Lali y Wos.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo es el el nuevo mural de la Facultad de Periodismo de la UNLP?

En él se pueden apreciar las figuras de Cristina Fernández de Kirchner y, a su lado, Néstor Kirichner. A la misma altura también aparecen Perón, Evita y San Martín. Del otro lado, un poco más abajo, el creador del bypass coronario, el doctor René Favaloro.

image.png

Quizá a los lugares que ocupan cada uno de ellos se deba la polémica. Lo cierto es que algunos usuarios también se molestaron por la simple aparición de algunos artistas como Lali y Wos.

ssstwitter.com_1712251321949.mp4

Pero, por supuesto, no todas fueron críticas y muchos se alegraron de ver la cara de los artistas más populares de Argentina y del campeón del mundo Lionel Messi, que también es parte del nuevo mural.

Otras de las personalidades presentes en la obra del Auditorio de la Facultad de Periodismo de la UNLP inaugurado en 2018 son: Carlos Gardel, Gustavo Cerati, el Indio Solari, Mercedes Sosa, Estela de Carlotto, Diego Maradona, Lohana Berkins, Hebe de Bonafini y Charly García.

image.png

Hasta el momento, el Auditorio que lleva el nombre de Diego Armando Maradona sólo contaba con un mural dedicado al 10 y realizado por Gonzalo López Lunch de Mosaico Nacional junto a artistas que integran el proyecto Comando Maradona: Paula Soto, Gabriela Pereyra y Facundo Cardozo.

TE PUEDE INTERESAR