Tendencias
MIRÁ EL VIDEO

Un movilero de Crónica emocionó en las redes al recordar su infancia como cartonero

Un periodista de Crónica se conmovió al contar su experiencia como cartonero a los 9 años y reflexionó al aire de que ve que se está repitiendo la historia.

Emanuel es periodista de Crónica y mientras entrevistaba a un cartonero, contó su experiencia como tal: "Yo lo hacía cuando volvía de la escuela. Lo hacíamos a escondidas porque algunos compañeros se burlaban". Mirá el video que conmovió en las redes.

"Las botellas de vidrio eran las que más guita nos daban", recordó Emanuel Herrera, el cronista de Crónica en el medio de un relato que interpeló a muchos.

TE PUEDE INTERESAR

El video del notero que emocionó en las redes

En medio de una nota enmarcada en la caída del empleo y el crecimiento del reciclaje, el notero Emanuel Herrera, conocido también por ser el movilero del programa de radio en La García, junto a Cynthia García, se perimitió contar su experiencia personal como cartonero.

"Yo lo hacía cuando volvía de la escuela, y teníamos 2, 3 kilómetros, no queríamos hacerlo de noche, queríamos hacerlo de día, a escondidas, porque te da un poco de vergüenza porque los compañeros tuyos en la escuela se burlan...", comenzó a relatar. Y continuó: "Mi mamá salía con el changuito de las compras, entonces poníamos las botellas y le ponía algunas bolsas o algo para que cuando ella lo arrastrara no hiciera ruido, entonces nadie veía que estábamos buscando botellas".

Según contó Emanuel, él tenía 9 años y su hermana 7 cuando salían a juntar botellas: "Hago muchísimo hincapié en las botellas de vidrio porque era lo que más guita nos daba, además del cartón, y después la botella de plástico".

ssstwitter.com_1715037854006.mp4

Conmovido, el notero le mandó un saludo a su mamá en su cumpleaños y agregó: "Hoy hablábamos de que mi hermana no se acuerda de ese momento, ella no se quiere acordar, yo me acuerdo de todo, es duro, después tus compañeros te cargan, te dicen el botellero, el cartonero".

El periodista agregó que en ese momento no tenía "los anticuerpos" para defenderte de las burlas: "No entendés nada de economía, vos ves por qué mi papá si tenía trabajo, él trabajaba de seguridad, y vos sabés lo que pasa con las empresas de seguridad, cuando empieza el ki... cambian de dueño y andá a cantarle a Gardel, ahora lo voy entendiendo", completó y reflexionó acerca de cómo se está repitiendo la historia.

TE PUEDE INTERESAR