Tendencias Sociedad
INDIGNANTE

Un insólito requisito de alquiler no permite "menores, mascotas, extranjeros, jubilados ni personas con discapacidad"

Una inquilina denunció un insólito requisito planteado por una dueña de un departamento en alquiler. La publicación es viral y generó indignación.

"Hoy en buscando dpto. Parte mil. Esto es DENUNCIABLE cierto?", escribió una usuaria cordobesa que busca alquiler en la ciudad de Buenos Aires. A continuación compartió el intercambio con una inmobiliaria que le presentó los requisitos insólitos de la propietaria, que discriminaba a menores, extranjeros, jubilados y pesonas con discapacidad. La publicación es viral.

Alquilar es, de por sí, una tarea difícil: los precios y las condiciones son cada vez más inalcanzables y, además, hay casos como el de esta propietaria que se hizo viral y que parece tener pocas ganas de lidiar con gente.

TE PUEDE INTERESAR

Discriminación a la hora de alquilar

No es una novedad que muchos propietarios suelen tener como condición no ingresar con animales o, incluso, con niños. Quizá debido a los daños que las mascotas puedan ocasionar, los ruidos o cuestiones legales en relación a los menores de edad.

Lo que es realmente una sorpresa es el requisito de esta propietaria de la ciudad de Buenos Aires: "Hoy en buscando dpto. Parte mil. Esto es DENUNCIABLE cierto? A partir de “la propietaria no quiere menores.. blabla”", escribió una usuaria en X.

A continuación, compartió la conversación con la que parece ser la inmobiliaria:

image.png

Si bien el intercambio generó indignación entre los usuarios, hubo quienes intentaron justificarlo: "Es por razones legales. Todos los casos enumerados son problemas a futuro si no pagan y hay que desalojar", señaló uno. Mientras que otros señalaron que se trata lisa y llanamente de discriminación.

TE PUEDE INTERESAR