Tendencias
FUE DENUNCIADO EN 2021

Un actor de la serie El juego del Calamar fue condenado por acoso sexual

Oh Young-soo de 79 años es el actor de El Juego del Calamar que fue sentenciado por acoso sexual a una mujer. De cuánto es la condena.

Uno de los actores de la conocida y existosa serie surcoreana El juego del calamar fue denunciado y condenado por acoso sexual. Conocé de quién se trata y cómo sigue el caso.

Se trata del actor Oh Young-soo, de 79 años, que en la serie interpreta al jugador número 1 y que conmueve al personaje principal debido a que se trata de un anciano que tiene un tumor cerebral y eligió jugar en lugar de esperar la muerte fuera del juego.

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué hizo y por qué lo condenaron?

Según trascendió, Oh Young-soo fue denunciado en 2021 por haber tocado de manera inapropiada a una mujer y por haber besado su mejilla en 2017.

En ese momento, el actor negó las acusaciones y el caso fue cerrado por la policía sin que se presentaran cargos. Pero en 2022, la causa tuvo que ser reabierta por solicitud de la víctima.

Por su parte, el actor declaró que el único contacto que tuvo fue el de "sostener su mano para guiarla" y que luego se disculpó.

Si bien el pedido de la fiscalía era una sentencia de un año de prisión y la restricción para trabajar, la justicia surcoreana resolvió este viernes 15 de marzo condenar al actor a ocho meses de prisión con un período de libertad condicional de dos años.

Además, el actor deberá asistir a un programa de prevención de violencia sexual con una totalidad de 40 horas.

image.png

¿De qué se trata El Juego del Calamar?

La serie, que se encuentra a la espera de la segunda temporada, se centra en la vida de un hombre, interpretado por Lee Jung-jae, que tiene una vida miserable: no le alcanza el dinero para mantener a su hija y ya nadie espera nada de él.

Es por eso que Seong Gi-hun es convocado a un extraño lugar para poder saldar sus deudas. Allí se encuentra dentro de un juego que aparenta ser infantil, pero termina siendo mortal.

TE PUEDE INTERESAR