Tendencias Sociedad Política y Economía
CHICANA ÉPICA

Último Adiós de "Cocineros Argentinos": Despedida con sabor a Papas fritas

Los integrantes de 'Cocineros Argentinos' se despiden de su audiencia tras 15 años al aire cocinando el plato que odia el presidente Javier Milei: Papas Fritas

Con un código irónico del destino, los chefs de "Cocineros Argentinos" decidieron darle un último aderezo a su programa, que después de 15 años de sazón y sabor en la TV Pública, se ve obligado a bajar la persiana por decisión de la motosierra gubernamental.

Y qué mejor manera de hacerlo que con un plato que, aunque común, ha cobrado protagonismo en el paladar político: las papas fritas.

TE PUEDE INTERESAR

Sí, esas mismas papas fritas que, según rumores, logran hacer temblar al mismísimo presidente Javier Milei, este viernes se convirtieron en el ingrediente principal de una 'chicana culinaria' de proporciones épicas.

Screen_Recording_20240322_185515_Chrome.mp4

La sutil chicana de Cocineros Argentinos para el presidente Javier Milei y su repulsión por las papas fritas

LA DORADA CHICANA QUE NO SE COME FRÍA

Mientras los televidentes se relamían los labios ante la perspectiva de unas crujientes y doradas papas, los cocineros preparaban algo más que un simple plato...cocinaban venganza.

"Las claves para hacer las mejores papas fritas", rezaba el zócalo, mientras en las redes sociales el aceite comenzaba a calentarse.

"El mono es tremendo. Te devuelve la papa, te devuelve todo", se escuchó decir en algún instante al aire.

Los tuits volaban como papas saltando en la sartén, y las indirectas estaban tan picantes como el mejor de los ajíes. "En Cocineros Argentinos están por hacer papas fritas y me parece finísimo", comentaba un usuario, mientras otro añadía: "Sólo para entendidos".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/tuterisaro/status/1771258299524035031?t=dNUdGgJfaxG4Z7bFIPKpPw&s=19&partner=&hide_thread=false

UNA DESPEDIDA CROCANTE Y TRISTE

Pero detrás de esta fachada de humor y sarcasmo, hay un sabor amargo. El chef Juan Braceli compartió su pesar por el abrupto final del programa, un cierre de ciclo que deja un vacío en la mesa de los argentinos y en los corazones de los que formaron parte de esta familia culinaria.

"Es un momento muy complejo, muy duro y cruel", expresó, mientras el futuro de muchos pende de un hilo tan fino como el corte de una papa paille.

Así, mientras el canal público decide reemplazar la frescura de los platos en vivo por el sabor recalentado de las repeticiones, los "Cocineros Argentinos" se despiden, no sin antes dejar un último sabor en la boca: el de las papas fritas, ese plato tan querido por todos... excepto, al parecer, por uno.

TE PUEDE INTERESAR