Tendencias
MIRÁ EL TRÁILER

Tras los recortes al INCAA, la industria nacional prevalece: la película argentina que llega a los cines

En un contexto de recorte al INCAA, el 28 de marzo llega a la pantalla grande una nueva película nacional con la participación estelar de Sofía Gala.

Con la participación de la galardonada Sofía Gala Casteglione, el próximo 28 de marzo llega a la pantalla grande de los cines argentinos Como el mar, una nueva película de drama que habla sobre los lazos familiares, la maternidad, la muerte y más. En un contexto de recorte económico y presupuestario al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el cine nacional sigue creciendo.

Tras un paso por diferentes festivales, como en el Ibero-American Film Festival Miami, donde la película se estrenó por primera vez en febrero, Como el mar llega a los cines a fines de este mes. Dirigida por Nicolás Gil Lavedra y guionada por Gustavo Gersberg y Zoe Hochbaum -que también será una de las protagonistas-, la película es una coproducción entre Argentina y Uruguay.

TE PUEDE INTERESAR

Así es como Sofía Gala Casteglione, Zoe Hochbaum y la española Carmen Maura, protagonizaron la obra que se espera que sea una de las películas del año. Cabe destacar que luego de su estreno en cines, desembarcará en la plataforma de streaming Star+.

De qué se trata la nueva película “Como el mar”

Dos hermanas, Azul (Hochbaum) con 17 y Paula (Gala Casteglione) con 34 años, se embarcan en el proceso de duelo tras la pérdida de su madre. En un escenario de desconcierto, Azul descubre que su madre en realidad era Paula y a quien lloraba, su abuela.

En este marco, Paula habla de un romance pasajero y de un padre que no fue. Así es como ambas, antes hermanas, ahora madre e hija, se embarcan en un viaje hacia al pasado, o mejor dicho, hacia el lugar de los hechos en busca de la verdad. En el camino conocen a Mecha (Maura), la “tía” que también ayuda a reconstruir un pasado lleno de dudas y mentiras.

Mirá el tráler oficial

TE PUEDE INTERESAR