LA INTERVENCIÓN LOS HABÍA APARTADO

Tragedia en la TV Pública: Falta de médicos y muerte de un vigilador

Un hecho luctuoso se produjo el sábado en la TV Pública cuando un vigilador se descompensó y murió de un paro cardíaco. La gerencia había apartado a médicos

La muerte repentina de un vigilador de apellido Varela en la TV Pública Argentina, vuelve a colocar en el centro de la polémica a este histórico medio de comunicación estatal, tras la decisión de su nueva gestión de "dispensar" a los tres médicos del edificio. Esta medida, tomada mientras se realizaba un sumario administrativo para su despido, dejó al canal sin personal médico en un contexto de incertidumbre.

ssstwitter.com_1716735191793.mp4

Muerte de un vigilador en la TV Pública por eliminar médicos de su planta de trabajadores

TE PUEDE INTERESAR

MUERTE POR AUSENCIA DE MÉDICOS

Según narró el periodista Luis Bremer en su cuenta de "X", justamente el pasado jueves, la dirección de la TV Pública notificó a los tres médicos que debían abandonar sus puestos de trabajo durante 20 días.

La razón detrás de esta decisión no ha sido clara, pero se especula que está relacionada con el proceso de evaluación de su desempeño para su posterior despido. La falta de transparencia y la abrupta suspensión de los servicios médicos generaron preocupación entre los empleados y la comunidad en general, lo que ahora se ve potenciado al máximo debido al lamentable episodio. Así se expresó el periodista de espectáculos:

"Alerta! La @TV_Publica en su nueva gestión "dispensó" el pasado jueves por 20 días a los 3 médicos del canal mientras realizaban su sumario Administrativo para echarlos. El canal quedó sin médico. Ayer sábado a las 6 y 20 se descompensó y murió dentro del canal el vigilador Varela, nadie pudo asistirlo en el momento x esta causa. #medios"

EL TRÁGICO DESENLACE

El sábado a las 6:20 de la mañana ocurrió la mencionada tragedia en las instalaciones del canal. El vigilador Varela, encargado de la seguridad, sufrió una descompensación. A pesar de encontrarse en su lugar de trabajo, nadie pudo asistirlo en el momento crítico lo suficientemente rápido, debido a la ausencia de médicos. La falta de esa atención médica inmediata tuvo consecuencias fatales, y Varela perdió la vida dentro del canal.

La muerte de Varela está generando indignación y tristeza entre sus compañeros y la comunidad en general que repudia los recortes que además, a la postre, traen infinitos gastos mayores como podrá ser una medida judicial de resarcimiento por parte de los familiares de la víctima.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de solidaridad y reclamos por la falta de previsión y responsabilidad por parte de la dirección del canal, cumpliendo el mandato del presidente Javier Milei.

Se espera que se realice una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias exactas de este trágico suceso y para establecer responsabilidades.

CONSTERNACIÓN EN TRABAJADORES DE TV PÚBLICA

"En un momento en que la salud pública es crucial, la decisión de prescindir de los médicos en un medio de comunicación estatal resulta incomprensible. La TV Pública debe asumir su responsabilidad y garantizar que situaciones como esta no vuelvan a repetirse. La vida de Varela no puede ser en vano, y su trágica muerte debe servir como un llamado de atención para priorizar la seguridad y el bienestar de quienes trabajan en el canal y de quienes lo visitan", dijo uno de los trabajadores que prefirió no identificarse por temor a represalias.

La comunidad espera respuestas claras y acciones concretas por parte de las autoridades. La falta de médicos en la TV Pública no solo afecta a los empleados, sino también a todos los ciudadanos que confían en este medio como fuente de información. Es hora de que se tomen medidas para evitar que tragedias como esta se repitan en el futuro.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/NoguerolAlberto/status/1794739995548557467?t=gLLXIWuY0h2pBKfk4Ngdnw&s=19&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR