Toti Pasman contó en su programa de radio lo que sucedió con una estafa que sufrió en carne propia. La idea del periodista fue alertar a sus oyentes para que no caigan como el en ese tipo de estafas virtuales.
“Recibí un mail que era supuestamente de mi banco. La famosa trampa en la que yo nunca caigo, pero la verdad que yo estaba en otra”, comentó Pasman.
TE PUEDE INTERESAR
Puntualmente el correo electrónico le pedía un cambio en sus contraseñas de acceso al homebanking, algo que desde las entidades bancarias han aclarado que no funciona de esa manera y que jamás se piden esos datos a través de las redes justamente para evitar este tipo de estafa.
“Pero claro, todo el tiempo te llegan (mails): ‘Cambie su clave’, ‘Cambie esto’. Y hoy, como un gil lo hice”, se lamentó Toti Pasman.
Todo no terminó allí ya que luego del mail alguien lo llamó por teléfono a su celular, “Atiendo, y un tipo, que me hizo entrar muy bien, me dice: ‘Soy Guillermo tanto, de tal banco. ¿Usted recién cambió su clave? ¿Acaba de confirmar?’. ‘Sí’, le digo. ‘Ah, bueno, porque estamos chequeando todo” relató Toti Pasman.
Algunos minutos más tarde el periodista recibió un nuevo mail, “Me llega un mail (avisando) que me habían hecho una transferencia de una fortuna de plata. Imaginate… ¡los nervios!”, contó Pasman.
El periodista contó que después de 20 minutos le llegó un mail del banco que la transferencia había sido revertida porque sospecharon que se trataba de una estafa, “Yo, un verde, eh. Pero no caigo nunca: de esos mails me han llegado 300. Hoy, me agarró con la defensa baja. Y lo metí, porque no sé qué tenía en la cabeza. Y al toque me llaman. ¡Y pumba!, me engancharon. Cuidado, cuidado, mucho cuidado”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR