Tendencias Sociedad
SE LE LLENÓ DE PREGUNTAS

¿Te late el año?: Édith Hermida en "Bendita" y el mejor furcio posible en un chivo

Edith Hermida, del histórico ciclo "Bendita", de repaso de TV, leyendo un chivo cometió un furcio que debería quedar en los "anales" de la memoria popular

Saber decir un "chivo" también llamado "PNT", o Publicidad no Tradicional, no es algo sencillo. Requiere concentración, velocidad, capacidad de leer sin que se note, y algo de "garbo" o gracia, para caer simpático en la audiencia. No es lo que le sucedió la noche del viernes a Édith Hermida en "Bendita".

De todas esas características, solo tuvo el atributo de ser muy chistoso, aunque a los dueños de la marca auspiciante, probablemente, tanto no les haya caído en gracia la situación.

TE PUEDE INTERESAR

Es que en los últimos tiempos la publicidad argentina en televisión está intentando "romper tabúes" y presentar productos que antes estaban 'prácticamente prohibidos de hecho' para mencionar públicamente.

Cándida vaginal, hongos en los pies, dolores menstruales, disfunción erectil, hemorroides, infecciones en órganos reproductores y otros medicamentos para aliviar o combatir tales males, conviven a la hora de la cena con la pasta, el churrasco, la milanesa o los arroces en la mesa familiar de los argentinos que comen mirando el televisor.

EL CHIVO MENOS PENSADO

"Jugar al fleje" con terminologías tan desembozadamente directas como la mención de órganos específicos de la anatomía humana, puede obligar inconscientemente a "una mala pasada", como le sucedió a Hermida.

Beto Casella, el eterno conductor de Bendita, le cedió a ella la ejecución de un PNT, quizás confiado que es la reemplazante natural en la conducción cuando el se toma vacaciones o falta en alguna jornada, por lo que debería estar "canchera" en el arte de "chivear", aquel invento de Alberto Olmedo en los años '80, que se institucionalizó en la televisión nacional.

"Qué no te de vergüenza hablar de estos temas. Hoy es muy común, e inclusive para mí...", comenzó con su sonrisa perenne, la periodista de Canal 9 y 26 TV.

ssstwitter.com_1708178321936.mp4

El fallido chivo de Édith Hermida en "Bendita"

EL MOMENTO QUE BENDITA "LATIÓ"

Fue entonces cuando muy firme y segura Édith Hermida preguntó: "¿Te late el año?", en medio de la publicidad que leía de un cartel ubicado paralelo a la lente de la cámara que la apuntaba, sin percatarse de la incongruencia que significa preguntar si un año "late".

Todos sonrieron e intentaron corregirla.

El error ya estaba cometido. Una simple virguilla (el palito ondulado de la letra "ñ") había cambiado todo el significado de la frase y del objetivo de la marca comercial cuya meta es vender, en horario 'Prime Time' de la TV, una pomada antihemorroidal para cuando nos late el ano, no importa en que año ocurra.

TE PUEDE INTERESAR