Tendencias
MIRÁ EL VIDEO

Solidaridad en el conurbano: Una ambulancia se quedó varada con un paciente en medio del temporal y fue auxiliada por vecinos

Un grupo de jóvenes de Avellaneda empujaron a una ambulancia que se quedó varada con un paciente arriba en el medio del agua. El video es viral.

En el medio del terrible temporal que atraviesa la Provincia de Buenos Aires hace ya varios días, la ciudad de Avellaneda fue el escenario de un momento desesperante: una ambulancia que llevaba un paciente se quedó varada en el medio del agua y tuvo que ser empujada por vecinos.

Una mujer de Avellaneda se sorprendió al ver la imagen que hoy es viral en las redes y la filmó: "Acá, los chicos de Racing ayudando la ambulancia del municipio que se quedó con un paciente arriba, bien los chicos", se la escucha decir en el video.

TE PUEDE INTERESAR

Con el agua hasta las rodillas, el grupo de jóvenes empujan la almbulancia en tan sólo una de las tantas imágenes duras que se vivieron en varias zonas de la Provincia. Y es que Avellaneda fue uno de los municipios más castigados.

Mirá el video

ssstwitter.com_1710967723013.mp4

Con un pronósitico de alerta roja para el AMBA, la situación en varias regiones es preocupante, ya que en el medio de jornadas de recontruir lo que se perdió siguen las lluvias intensas, las ráfagas y la probabilidad de granizo en varias regiones.

La indignación de los vecinos de Avellaneda crece y se expresa en la calle y en las redes. Es así que, en las últimas horas, también se viralizó el momento en el que un vecino lanzó una bicicleta al agua y señaló: "Tomá Ferraresi, acá tenés la bicicleta", haciendo alusión al programa Tu primera bicicleta.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se esperan tormentas fuertes con lluvias intensas para las próximas horas en los municipios de Colón, Pergamino y San Nicolas.

Medidas de protección para tener en cuenta

  1. En caso de necesidad de evacuación (vos o alguien más) comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono
  2. Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable
  3. Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos
  4. Evitá circular por calles inundadas o afectadas
  5. Mantenete alejado de zonas ribereñas y, de encontrarte en una, buscá un refugio lo más elevado posible
  6. Asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento
  7. Mantenete alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podria quebrar alguna de sus ramas
  8. Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.
  9. Evitá actividades al aire libre
  10. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas

TE PUEDE INTERESAR