Tendencias Sociedad
TECNOLOGÍA

Sigue la polémica: solo cuentas verificadas de Twitter tendrán acceso a la aplicación TweetDeck 

Desde agosto, solo los verificados de Twitter podrán continuar utilizando TweetDeck, la aplicación que permite monitorear cuentas simultáneamente.

Twitter no cesa con las controversias y con las medidas polémicas. Ahora, desde la red social del pajarito tomaron la decisión de limitar el uso de la aplicación TweetDeck, que permite monitorear cuentas simultáneamente, a usuarios verificados. ¿Cuánto cuesta tener una cuenta verificada?

"Dentro de 30 días los usuarios deberán estar verificados para tener acceso a TweetDeck", informó Twitter.

TE PUEDE INTERESAR

A partir del mes de agosto, esta nueva medida obligará a los usuarios que quieran seguir utilizando TweetDeck a pedir acceso a la verificación de sus cuentas, que tiene un costo de 8 dólares actualmente. Quedarán exceptuados aquellos que ya habían sido verificadas como una cuenta auténtica según el régimen anterior.

TweetDeck es una aplicación que permite a los usuarios ordenar desde una computadora distintas cuentas por temas, a través de columnas. Esta plataforma fue lanzada hace más de una década y fue adquirida por Twitter a un precio de 40 millones de dólares.

Twitter.png
Twitter limitará el uso de Tweetdeck a usuarios verificados. 

Twitter limitará el uso de Tweetdeck a usuarios verificados.

Cabe recordar que, el sábado pasado se desató un enorme malestar en Twitter cuando sus usuarios se enteraron que se limitará el uso de la plataforma a 600 publicaciones por día. "Lo sentimos, ha alcanzado el límite de frecuencia de consulta. Espera unos minutos e inténtalo de nuevo", figuraba la leyenda que comunicaba las nuevas reglas de la red social.

Aunque la mayoría pensó que se trataba de un error, horas más tarde el mismo Elon Musk aclaró que se trataba de una nueva medida que limitaría la cantidad de tuits que se pueden leer diariamente. "Para abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema, hemos aplicado los siguientes límites temporales: las cuentas verificadas están limitadas a leer 6000 publicaciones por día; las cuentas no verificadas a 600 publicaciones por día y las nuevas cuentas no verificadas a 300 por día", expresaba el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR