Tendencias Sociedad
EFEMÉRIDES

Semana de la dulzura: ¿Por qué se celebra y hasta cuándo?

Comenzó la Semana de la Dulzura y te revelamos cómo nació esta celebración, por qué se realiza durante el mes de julio y algunas ideas orginales para regalar.

Comenzó el mes de julio y con ello una de las semanas favoritas de los fanáticos de los chocolates, las golosinas y del romance. Conocé cómo nació la Semana de la Dulzura, por qué se celebra y hasta cuándo se celebra.

Chocolates, caramelos, bombones, alfajores, hasta ramos de flores, y más muestras de afecto son válidas durante la Semana de la Dulzura.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cuándo es la Semana de la Dulzura?

La Semana de la Dulzura se celebra desde el 1 de julio y hasta el 7 del mismo mes y tiene como objetivo principal el intercambio de golosinas.

¿Cómo nació la Semana de la Dulzura?

El origen de esta suerte de tradición radica en una estrategia publicitaria de la marca del conocido bombón de chocolate y leche llamado Bonobon. Es así que a partir de una simple publicidad de Arcor, que proponía un chocolate por un beso, la costumbre de comprar chocolates durante la primera semana de julio fue creciendo y hasta comenzó a ser incorporada por otras marcas y productos.

image.png

Lo cierto es que, a más de 30 años del nacimiento de esta campaña publicitaria, la tradición se expandió y se la relaciona más con el ida y vuelta de una golosina o dulce como una buena acción, ya sea entre amigos, familares o parejas.

Por supuesto, no es común que nadie rechace una oferta de este tipo y, a la vez, se suele creer que el invierno es la estación ideal para comer chocolates, por lo que el combo de la Semana de la Dulzura cierra por todos lados.

3 ideas originales para regalar en la Semana de la Dulzura

  • A un simple chocolate o alfajor se le puede una tarjeta con un pequeño mensaje.
  • Otra sugerencia puede ser confeccionar una caja o envoltorio para la golosina.
image.png
  • Otra opción puede ser imprimir una fotografía de los mejores recuerdos con la persona a quien esté destinado. ¡Y listo!
image.png

TE PUEDE INTERESAR